COACHING DE EQUIPOS

 El coaching de equipo ofrece la posibilidad de una visión compartida, que llevará a un compromiso compartido y que se consigue al observar, ordenar, evaluar, cuestionar y relacionar alternativas a asuntos importantes para un equipo.

¿Qué ES el coaching de equipos?

Es un proceso de acompañamiento a un equipo en el DESCUBRIMIENTO, REDEFINICIÓN y OPTIMIZACIÓN de sus procesos y modos de actuación colectiva.

 

El equipo se hará RESPONSABLE de la mejora de su rendimiento y satisfacción y el resultado es que el conjunto del equipo supere a la suma de las partes.

 

Es un proceso a través del cual el coach acompaña a un equipo para alcanzar unas metas fijadas por EL EQUIPO.

El coach ayudará a optimizar los recursos del equipo para que consiga sus objetivos en conjunto.

 

El coach ayuda al equipo a:

  • Verse desde un punto de vista amplio, objetivo, relajado.
  • Tomar conciencia de sus interacciones y comunicación.
  • Optimizar sus propios recursos.
  • Ordenar, relacionar, jerarquizar, evaluar, cuestionar, buscar alternativas y planificar viendo desde varias perspectivas.
  • Que el equipo se haga consciente de qué posibles relaciones negativas están poniendo freno.
  • Descubrir los roles y patrones de cada individuo dentro del equipo.

A partir de aquí aumentará el autoconocimiento, la confianza, una comunicación fructífera, así como las buenas relaciones dentro del equipo dando lugar a un compromiso y una visión compartida que potenciará la participación individual, lo apoyos entre individuos y la cohesión del equipo para alcanzar sus metas. 

¿Qué NO ES el coaching de equipos?

La CONSULTORÍA o la FORMACIÓN, dan soluciones para implementar.

El COACH DE EQUIPOS acompaña al equipo para que logre lo que se propone. No da soluciones, no dice lo que hacer o no hacer.

El COACH guía a través de un camino, que requiere de tiempo para que el equipo tome conciencia de dónde está, a dónde quiere llegar, las herramientas de las que dispone y aquellas otras que debería cultivar.

 

El COACHING DE EQUIPOS requiere del equipo grandes dosis de CREATIVIDAD, PACIENCIA y RESPONSABILIDAD para generar alternativas  y VALENTÍA para hacer las cosas de modo diferente.

 

También es diferente del TEAM BUILDING, donde el equipo a través de actividades mejoran su integración, conocimiento y relaciones entre ellos. Podemos incluir una actividad de team building en un proceso de coaching de equipos, pero el COACHING DE EQUIPOS es más que eso.

 

También se diferencia del COACHING DE GRUPOS que hace referencia a la suma de procesos de coaching individual trabajados en grupo en un mismo espacio y tiempo. El cliente del coaching de equipos debe ser un equipo natural con interacciones entre sus miembros, objetivos comunes, recursos para lograrlos y un líder que asuma responsabilidades y absorba la incertidumbre.

 

¿Te preguntas si un proceso de coaching de equipos puede beneficiar a tu empresa o proyecto? Nosotros te podremos indicar, desde nuestra experiencia, si es o no la mejor solución.


Comparte con nosotros tus necesidades y objetivos


SERVICIOS

EQUIPO

BLOG

CONTACTO