El coaching de equipo ofrece la posibilidad de una visión compartida, que llevará a un compromiso compartido y que se consigue al observar, ordenar, evaluar, cuestionar y relacionar alternativas a asuntos importantes para un equipo.
¿Qué ES el coaching de equipos?
Es un proceso de acompañamiento a un equipo en el DESCUBRIMIENTO, REDEFINICIÓN y OPTIMIZACIÓN de sus procesos y modos de actuación colectiva.
El equipo se hará RESPONSABLE de la mejora de su rendimiento y satisfacción y el resultado es que el conjunto del equipo supere a la suma de las partes.
Es un proceso a través del cual el coach acompaña a un equipo para alcanzar unas metas fijadas por EL EQUIPO.
El coach ayudará a optimizar los recursos del equipo para que consiga sus objetivos en conjunto.
El coach ayuda al equipo a:
A partir de aquí aumentará el autoconocimiento, la confianza, una comunicación fructífera, así como las buenas relaciones dentro del equipo dando lugar a un compromiso y una visión compartida que potenciará la participación individual, lo apoyos entre individuos y la cohesión del equipo para alcanzar sus metas.
El COACH DE EQUIPOS acompaña al equipo para que logre lo que se propone. No da soluciones, no dice lo que hacer o no hacer.
El COACH guía a través de un camino, que requiere de tiempo para que el equipo tome conciencia de dónde está, a dónde quiere llegar, las herramientas de las que dispone y aquellas otras que debería cultivar.
El COACHING DE EQUIPOS requiere del equipo grandes dosis de CREATIVIDAD, PACIENCIA y RESPONSABILIDAD para generar alternativas y VALENTÍA para hacer las cosas de modo diferente.
¿Te preguntas si un proceso de coaching de equipos puede beneficiar a tu empresa o proyecto? Nosotros te podremos indicar, desde nuestra experiencia, si es o no la mejor solución.
Cuéntanos tus necesidades y objetivos