Tecnología y publicidad digital: Blockchain. ¿Será el formula1?

La compra publicitaria ya es un ecosistema donde destaca la carga de tecnología, como vemos habitualmente en la Formula 1, y que requiere cada vez más eficiencia.

Como en cualquier competición, será importante seleccionar una buena máquina, en este caso la plataforma de compra (DSP) . Para ello tendremos un indicador de potencia, que no es otra cosa que la capacidad de ver y gestionar toda la audiencia del mundo digital. Cuanto más capacidad de procesar QPS mejor (QPS, “queries per second” consultas por segundo ).

¿Qué tienen que ver los QPS con las impresiones publicitarias?

La respuesta simple, si nuestra estrategia en base a oferta, precios de oferta y demanda logra 1 impresión el 20% de las veces que consulta, necesitaremos una maquina de 1.000 QPS x 86,400 segundos x 20% = 129 M impresiones / día

(60 seg x 60 min x 24 horas=86,400 segundos)

¿Cómo podemos sacar más potencia?

Para ello hay 2 formas:

  • Mayor filtrado
  • Mas velocidad

Para el primer punto, filtrado, será importante reducir elementos intermedios en el camino a la impresión y poner luz para eliminar el fraude.

La adopción de filtros para identificar inventario sin fraude (Authorized Digital Sellers, conocido ads.txt), ayuda a eliminar el analizar inventario no-humano y fraudulento.

También usar practicas de optimización( Supply path optimization) que eliminen potenciales pujas contra uno mismo, reduzca el camino para llegar a una audiencia en un publishers.

Si hablamos de más velocidad con trasparencia, parece que la llegada de blockchain a la publicidad podría tener sentido. Aunque si vemos los volúmenes que se mueven de transacciones en el mundo de las tarjetas de crédito y pensamos en la dimensión de transacciones publicitarias, parece complejo que se pudiera soportar.

 

 

Las plataformas más grandes de compra llegan a 11M QPS para todos sus clientes, parece que no hay opción para plataformas más grandes.

Sin duda, en esta competición tecnológica, aun estamos en la vuelta de calentamiento.

Será interesante ver cuando se de la salida de verdad, si todos aguantan el ritmo o si veremos un caos.

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top