Hacia un mundo inteligente y conectado | Francisco Hortigüela

Hacia un mundo inteligente y conectado

El informe Market Pulse Report IoT de Growth Enabler pronostica que para 2020 habrá 20.000 millones de dispositivos conectados en el mundo, una cifra cercana a 2,7 veces el número de habitantes mundiales (7.640 millones) que se estiman para el inicio de la próxima década.

Paralelamente, estamos viendo muchas innovaciones y desarrollos en Inteligencia Artificial (AI). De acuerdo con el informe “Ser más inteligente cada día: Cómo la IA está elevando el desempeño de empresas globales” (elaborado por la consultora TATA TCS), 7 de cada 10 multinacionales encuestadas están usando la inteligencia artificial para diversas actividades, y un 84%, considera clave para la supervivencia de su negocio el uso de esta tecnología para 2020.

Combinadas pueden suponer “una gran revolución de la economía, solo comparable a la que significó el PC en los ochenta”. Y es que según el estudio “Leveraging the upcoming disruptions from AI and IoT” de la consultora PwC, el impacto de la Inteligencia Artificial gracias a su combinación con el Internet de las Cosas (IoT), se amplificará en los próximos años, teniendo incidencia tanto en el B2B como en el B2C.

¿Nos quitarán los trabajos los robots?, ¿nos sustituirán las cosas conectadas?, ¿qué ocurre con los datos en todo este sistema y con la seguridad de estos? Son muchas las preguntas que nos surgen en torno al mundo inteligente y conectado que se avecina. A continuación, Francisco Hortigüela, Director de Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa en Samsung España, nos da su opinión al respecto. ¡No os la perdáis!

“El IOT ya está en el hogar”

Otros artículos de interés

  1. #1
    Anónimo

    Una charla muy interesante y muy bien explicada sobre ese nuevo mundo que ya está aquí para cambiarnos la vida.

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top