El Poder Secreto de las Palabras: Preocuparse u Ocuparse

Volviendo con el Poder Secreto de las Palabras, hoy hablaremos de otra distinción: Preocuparse u Ocuparse.

¿Sabíais que un estudio de la Universidad de Cincinnati muestra que el 85% de las cosas por las que nos preocupamos no nos ocurren nunca? Algo que viene a confirmar lo que enunciaba Fritz Persl, creador de la terapia Gestalt, o el propio Stephen Covey con su principio 90/10 (el 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa y el otro 90% se determina por la forma de reaccionar a ese 10%).

¿Creéis que muchos de nosotros vivimos en la preocupación?, ¿no deberíamos cambiar eso?, Y si ese fuera el caso, ¿nos despreocupamos, o nos ocupamos?

A estos y otros interrogantes responden Miriam y José Manuel en un vídeo que no os dejará indiferentes.

  1. #4
    André

    Fantástico!!!

  2. #3
    @makertan

    Muy de acuerdo con este vídeo; pasamos la mayoría de nuestro tiempo preocupándonos de cosas que seguramente nunca pasen...¿y si empezamos a vivir de verdad un presente que siempre dejamos a un lado rememorando un pasado en el que ya no estamos o un futuro que dios sabe cómo será?

  3. #2
    Sara Cazorla

    Coincido en que preocuparse en exceso no es positivo pero no podemos obviar que es importante estar preocupados porque hay cosas que pueden venir mañana y para las que o nos PRE-ocupamos ahora o no podremos solucionarlas. Una duda, ¿no es posible despreocuparse para salir de la preocupación también?

  4. #1
    Paloma Infante

    No sólo el autor, sino que hasta un estudio de Cincinnati decía que el 85% de las cosas por las que nos preocupamos no suceden nunca. Osea que si, hay que tener esto en cuenta para mejorar resultados. Gran puntualización de Jose Manuel sobre la ocuparnos de nosotros mismos, de llenarnos. ¡Muchas gracias!

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top