X años en Mobile | CreaTECH540º | · Dionis Guzman 

X años en Mobile

Libre…como el sol cuando amanece yo soy libre. No lo era, ni mucho menos pero lo quería ser. El jingle de El Chaval de la Peca me llamaba desde Amena invitándome a pasarme a la movilidad a ritmo de revival vintage. En ese momento trabajaba para una editorial con aires de multimedia en la que el buque insignia de la casa eran los Teletubbies. La editorial en realidad no quería dar el salto a multimedia y quería seguir asidua al papel mientras internet ya campaba a sus anchas y la revolución digital calaba por doquier en todos los sectores y todos los negocios. Imparable. Disruptiva.

La llegada a casa del mensajero de Amena fue algarabía y excitación…mi primer móvil, mi primera SIM, mi primera operadora…Amena! Vaya, básicamente como el anuncio de la colonia Chispas pero en versión móvil. Era libre…o al menos todo lo libre que el saldo y la batería me permitiesen ser. Y así fue como llegué a la movilidad para no volver. La sensación de libertad me gustaba y enganchaba por lo que no entendí cómo no lo había hecho antes.

Mi afición por la tecnología y la comunicación me permitieron durante mucho tiempo compaginar dos intereses que me proporcionarían grandes satisfacciones…siempre acompañado de mi móvil eso sí. De la precarga pasamos al contrato y del zapatófono a otro modelo plegable y metálico más molón con más batería y mejor cámara. Amena y yo nos separamos por el camino por desavenencias irreconciliables con el nuevo disco de El Chaval de la Peca y caí en los brazos seductores de otra operadora. Seguía siendo libre pero con una banda sonora diferente.

Los años de SMS, llamadas perdidas, partidas de snake, fondos de pantalla y politonos se sucedieron uno tras otro hasta que llegó él.

IMG_2298

Delgado, fino, elegante y con apps. Tener mi primer smartphone entre las manos fue una sensación cuasi religiosa…casi como tocar el santo Grial. Las teclas QWERTY desaparecían pero podías escribir igual…un dedo bastaba para abrir o cerrar…con dos podías hacer una foto más grande o más pequeña…era lo mismo, pero no era igual. Si a eso le sumas conexión a internet y wifi era lo más cerca que se podía estar del paraíso.

Desde ese momento tuve la certeza de estar siendo testigo de un cambio radical y que iría más allá de los teléfonos o la forma que teníamos de comunicarnos hasta el momento.

Con las apps llegaron los juegos y la fotografía y las redes sociales y la mensajería y todo cambiaba a una velocidad nunca vista. Internet no iba a ser el mismo…y yo tampoco.

La irrupción de los smartphones no tenía marcha atrás y era el momento de meterse de lleno al 100% en este sector que sigue marcando el ritmo de nuestra vida, nuestros negocios y la forma de comunicarnos.

  1. #5
    Dionís Guzmán Moreno

    La tarifa Dúo!! qué grande!!! lo mejor de todo chicos es que nos metimos en esto y no hay quien nos saque. Otra cosa no...pero al menos lo que no he hecho en estos 10 años en absoluto ha sido...¡aburrirme!

  2. #4
    makertan

    ¡Mítico!, Yo tenía 13-14 años cuando ví ese anuncio (año 2001), y caí en el universo móvil con la tarifa Dúo jajajaja. Cómo pasa el tiempo y cuánto cambio en tan corto espacio de tiempo.

  3. #3
    Maria Lopez

    Todos recordamos el anuncio! Me recuerda a mi primer móvil, un alcatel de los gorditos. En 10 años ha evolucionado la tecnología móvil casi más que cualquier otro dispositivo.

  4. #2
    Aítor

    ¿De veras los nóviles y la conectividad nos hace libres?...yo no lo tengo tan claro; si desde luego coincido en que el futuro será 100% móvil

  5. #1
    Mar Gómez

    El chaval de la peca...hacía mucho que nadie hablaba de él. Y fijate las cosas que Amena desaparece y luego reaparece (con otra matrix mediante). Desde luego el cambio ha sido disruptivo en todos los ámbitos...¡Que recuerdos!

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top