El Poder Secreto de las Palabras: Víctima o responsable

Esta distinción puede ser absolutamente transformacional”. Miriam Ortiz de Zárate

En esta nueva entrega de El Poder Secreto de las Palabras, Jose Manuel y Miriam nos hablarán de la distinción entre sentirse víctima o responsable. ¿Qué diferencia hay entre sentirse víctima o sentirse responsable? ¿qué dimensiones tienen el victimismo y la responsabilidad?, ¿y qué beneficios tienen ambas alternativas? ¿Queréis saber por qué para Miriam Ortiz de Zárate es tan importante?

¿Coincidís con la visión que tienen ambos de la responsabilidad y del victimismo?, ¿añadirías algo más?

  1. #4
    Kiko Moreno

    De acuerdo con Jose Manuel y Miriam pero añadiría que tomar responsabilidad puede llevarnos a no tener miedo y el miedo aunque es una palabra mala también es buena. La osadía que se dice también puede tener un precio. Saludos

  2. #3
    Miriam

    Es cierto, nos resulta mucho más fácil colocarnos en el victimismo que tener el coraje suficiente como para atrevernos a salir de nuestra zona de confort. Y esto ocurre porque nuestro cerebro, centrado sobre todo en su supervivencia, prefiere una buena explicación que lo tranquilice, antes que afrontar la necesidad de exponerse y probar cosas nuevas.

  3. #2
    Encarni

    Cuanto nos gusta hacernos las víctimas de todo lo que nos pasa y qué poco responsables somos o nos hacemos cuando esas cosas son gracias o a consecuencia de nuestros actos o no actos, es decir, por nuestro no hacer. Completamente de acuerdo con los dos profesionales.

  4. #1
    Sara Cazorla

    ¡Que buena explicación!, a mí me ha pasado (y reconozco que me sigue pasando) pero es bueno poder encontrarle una explicación racional al fenómeno del victimismo.

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top