#UnDiaSinMovil

¿Cuántos de vosotros recordáis cómo era vuestra vida antes de que teléfono móvil irrumpiera en ella?

Seguro muchos estáis diciendo en voz bajita “Mucho más tranquila” y creo que no os equivocáis demasiado, al menos esa es también mi opinión.

El móvil nos permite, no solo estar localizados allá donde estemos (que no termino yo de ver la ventaja real a esto en muchas ocasiones…) sino también estar conectados en cualquier lugar, en cualquier momento, en…SIEMPRE! , TODO EL RATO!, sin descanso.

Ya se habla desde hace un tiempo atrás de la llamada Nomofobia (No Mobile Phone Phobia) y no es otra cosa que “Pánico a dejarse olvidado el teléfono en casa”.

Según esta enfermedad, olvidar el teléfono en casa provoca ataques de pánico ya que el sujeto en cuestión, no tiene posibilidad de chequear su dispositivo para ver los mensajes o notificaciones de las distintas aplicaciones instaladas en su móvil. Como era de esperar, estos ataques, son aún mas destacados entre la población más joven que sufren un apego aún mayor a su dispositivo.

Y vosotros que estáis leyendo estas líneas ¿Creéis que podríais pasar #undiasinmovil ?

Hace unos días un compañero de profesión compartió en Redes Sociales una noticia sobre la Nomofobia y al leerla, no se me ocurrió mejor idea que retarle a convocar #undiasinmovil y Jorge Casasempere, @jcasasempere, aceptó mi reto.

Pasaron los días y dejé pasar la idea (no me iba bien eso de #undiasinmovil, es como empezar el régimen, nunca me va bien…), pero Jorge me la recordó llamándome algo así como: “Gallina, gallina, capitán de las sardinas”, y eso no… eso no! Yo gallina no soy!! Así que aquí me tenéis, haciendo una convocatoria oficial a secundar…

#undiasinmovil el 1 de Mayo de 2015.

Y no me digáis que ese día os va mal, porque no es excusa.

No me imagino aún a la idea, porque creo que no he dejado de tener móvil desde hace más de 15 años, un solo día. Ni uno! Aquel StarTAC, ¡qué recuerdos!

Invito a que los que como yo, habéis vivido enganchados al móvil, probemos a hacerlo por un día, solo uno. Vamos a ver qué es lo que pasa y qué sentimos. Qué perdemos y, qué ganamos. Si realmente eso de la Nomofobia es algo de otros o también es algo nuestro.

Por supuesto, se admiten sugerencias, opiniones y planes de acción. Y si os animáis a esta idea loca con estos dos locos, animéis a otros como tú.

Os dejo un video que me encantó hace años y a veces lo utilizo en mis clases: Disconnect to Connect.

Vuelvo a escribir en esta entrada para comentaros que algunos nos atrevimos a hacer #undiasinmovil, ¿queréis saber qué nos paso?

Deja un comentario

  1. #16
    Elia Méndez

    Yo creo que tengo la única cabina que queda en Madrid, justo en la puerta de mi casa y ya está solo como adorno, así que poco uso y allí donde voy el fijo es más caro que el móvil, así que haré telepatía que a parte de ser más barato, las emisiones son menos tóxicas... bueno... nunca se sabe.. Pero secundo la idea de Cristina!! Volvamos al tiempo en que nadie era invisible y teníamos menos luxaciones cervicales. :-)

  2. #15
    Encarni Valero

    Yo podría vivir sin móvil, preguntad a mis amigos, nunca respondo hasta el día siguiente, si respondo. Eso si, me gustaría que mucho me hiciesen un poco más de caso, así que animaré a seguirlo esta iniciativa a más de uno.

  3. #14
    Cristina Recuero

    Muy bueno Dani! Gracias por compartir con todos!

  4. #13
    Dani

    Aquí te dejo otro vídeo que también utilizo yo para enseñar lo que nos perdemos cuando vamos con la cabeza metida de lleno en la pantallita del móvil: https://www.youtube.com/watch?v=Z7dLU6fk9QY

  5. #12
    Enganchadoalmovil

    Conmigo no contéis. Qué ganas de sufrir.

  6. #11
    Monica T.

    No se qué es más duro, si #undiasinmovil o comenzar un régimen. Yo me apunto y os cuento si fui capaz de acabar el día sin pecar. ¿cuantos somos ya?

  7. #10
    Cristina Recuero

    @makertan ya empezamos con las excusas? jajaja, Solo el móvil, que ya es mucho! Vamos a ello!

  8. #9
    @makertan

    Me apunto a #undiasinmovil, habéis elegido un buen momento, van a temblar las compañías de viaje en este puente de mayo :). Tengo una duda, ¿Podremos usar internet desde el PC? Como yo tengo una Surface por 3 (PC con apariencia de tablet) en teoría podría jajajaja.

  9. #8
    Luis Suarez G.

    Yo me apunto, pero no el 1 de mayo, el 1 y el 2 y el 3 y que dolor de muelas es tener el móvil y no poder desconectar ni un rato al día. Buena propuesta pero, donde nos vemos los #sinmovil ?

  10. #7
    Cristina Recuero

    Genial María! Eso si, luego compartes si realmente es relax fue real o ... no tanto!!

  11. #6
    @mgmoriano

    ¿El 1 de mayo? Feliz como un regaliz de olvidarme del móvil. Paz, calma... Fíjate que hasta noto como me invade el relax más absoluto.. Me apunto!

  12. #5
    Cristina Recuero

    Elia, Ahora te tocará localizar la cabina de teléfono mas cercana al lugar donde estés! Cuanto tiempo hace que no utilizas una? pues eso!!! :-))

  13. #4
    Anónimo

    Perdón, pero el anónimo soy yo Elia Méndez

  14. #3
    Anónimo

    ¿Pero ni para llamar a tu mamá si está malita? Qué tiempos aquellos de la paloma mensajera y de los gritos por las ventanas y de las señales de humo... Secundo la moción de #undiasinmovil

  15. #2
    Cristina Recuero

    Así me gusta Ruth!! apoyando la causa! jajajaaj

  16. #1
    Ruth Bareño

    Challenge...accepted!!!!!

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top