Alimentos y emociones, ¿qué relación hay?

Es conocido que las emociones tienen influencia en nuestra forma de alimentarnos. Estudios demuestran que estados como la ansiedad nos hace comer, incluso sin tener hambre.

¿Existe relación entre los alimentos y las emociones?, ¿Cómo es esa relación?, ¿Por qué existe?, ¿Qué la motiva? ¿Depende de nuestra mente o de ciertos alimentos emocionales?

En este vídeo, Roberto Durán nos ayudará a entender la relación existente entre alimentos y emociones. Cómo gracias a la comprensión de esta relación, podemos cuidarnos física y mentalmente. Y además nos da tres fantásticos consejos para que esta relación no sea dañina para nosotros.

¡Os dejamos con él!

Deja un comentario

  1. #4
    Anónimo

    Somos seres emocionales que intentamos cargar de racionalidad todas nuestros actos impulsivos. La racionalidad es llamar exceso a algo que queríamos hacer y punirnos con dietas y gimnasio. Tal vez un equilibrio emocional sea una mejor solución a largo plazo ¿no?

  2. #3
    Rosa

    Enhorabuena Roberto, me ha gustado mucho tu exposición sobre las emociones y la comida, una forma novedosa de analizarlo y muy real.

  3. #2
    Francisco Ramos

    Lo primero felicitar a Roberto por enfocar el Coaching en este gran desconocido actual que es la alimentación. Y gracias a Cristina y Createch540 por dar voz a expertos en coach certificados en temas no explorados correctamente. Todo esta relacionado con las emociones y en estos diez minutos Roberto nos introduce en un mundo fascinante. Como siempre dice el "escucha a tu cuerpo".

  4. #1
    Miguel Alvarez

    El hambre tiene mucho de emocional. ¡Genial explicación Roberto, muchas gracias!

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top