El Poder Secreto de las Palabras: Control o Confianza

Un estudio de la Universidad de Florida concluía que una relación de confianza y respeto entre los trabajadores y sus jefes, daba como resultado una mayor colaboración, innovación y eficiencia en los resultados de la empresa.

La relación entre el control y la confianza en la empresa

Sin embargo, a veces nos encontramos con la necesidad de querer controlarlo todo, bien por miedo o inseguridad —o simplemente por querer que las cosas salgan de la manera adecuada—.

Si lo trasladamos al ámbito empresarial, nos damos cuenta de que son muchos los jefes que no perciben cómo el control (necesario en muchos casos) que ejercen sobre sus empleados puede generar en la relación jefe – trabajador justo lo contrario a lo pretendido, provocando ciertas situaciones de conflicto.

¿Hasta qué punto un jefe debe ejercer el control de los empleados? ¿Cómo influye un excesivo control en la confianza del trabajador con respecto a su superior?, ¿Cuándo se dan esas situaciones?, ¿Se limita la capacidad de delegar?

A continuación Miriam Ortiz de Zárate dará respuesta a estos y otros interrogantes en este Poder Secreto de las Palabras.

Otras distinciones de El Poder Secreto de las Palabras

  1. #2
    Miguel Alvarez

    Fantástica exposición Miriam. Recuerdo que Juan Sevillano en su 'Arte de delegar' hablaba de la madurez de un equipo. En ese sentido, el control es una de las variables que marcan la madurez de un equipo porque está relacionado con la confianza como bien explicas aquí. ¡Gran exposición!

  2. #1
    Antonio

    Cuánta razón Miriam! Y que difícil es salir de una crisis de confianza. Saludos!

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top