¿Sabemos las implicaciones de subir fotos de nuestros hijos en Redes Sociales?

Ya hemos debatido acerca de cómo el hecho de subir fotos de tus hijos a las redes sociales podía ser motivo de cárcel. Más allá de posibles sanciones o no, lo que se ve a través de algunos estudios, es que los niños no quieren que sus padres publiquen tantas fotos suyas.

En esta ocasión, preguntamos a María Gómez Moriano acerca del uso por parte de muchos padres de estas plataformas. ¿Cómo estamos usando la imagen de nuestros hijos en redes sociales padres y tutores?, ¿lo pensamos, no lo pensamos?, ¿somos conscientes de lo que estamos haciendo cuando subimos una foto de nuestros hijos con nosotros en estas plataformas?

“Creo que el 80% de la gente no es consciente de lo que hace ni siquiera con sus propias fotos”

“Esto pasa porque los padres aprendan sobre identidad digital y estrategia en redes sociales”

  1. #4
    Bri

    Personalmente creo que no somos dueños de la vida de nuestros hijos, por ello considero que debemos respetar su intimidad y libertad, permitiendo que sean ellos en el futuro quienes decidan lo que publican de sus vidas. Tal y como dice María, ni siquiera la mayoría de nosotros sabemos las verdaderas implicaciones de colgar nuestras propias fotos...

  2. #3
    Francisco

    Las RRSS son un gran avance y nos han dado mucho. Por eso es tan importante la EDUCACIÓN de nuestros hijos. Y ello en la actualidad implica curiosear, implica meterte en todo y sobre todo APRENDER de la tecnología para poder inculcar valores de buen uso de ésta.

  3. #2
    Isabel

    El tema del bulling no es baladí, ya hay muchos casos y con prestar algo de atención a estas cosas, solucionaríamos muchas situaciones futuras. ¡Gracias por el video!

  4. #1
    Marcos Alonso

    Muy de acuerdo con esta reflexión. El sentido común es el menos común de los sentidos...

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top