¿Qué es para ti el talento?

Hablar del perfeccionismo de Steve Jobs, de la perseverancia de Marie Curie, de la técnica musical innata de Mozart, de las dotes polifacéticas de Jean Cocteau, de la impresionante voz de Ella Fitzgerald, del humor de Groucho Marx, o del surrealismo de Dalí, es hablar de genialidad y de talento. Todos estos personajes tenían talento, pero ¿sabríais definir lo que es el talento?

El talento en la actualidad se ha convertido en el “petróleo” del entorno laboral y profesional, siendo su retención una de las preocupaciones prioritarias de las organizaciones y de los países, -de hecho hay rankings que dicen medirlo-. Sin embargo, a la hora de definirlo, no hay un estándar más allá de las dos acepciones que nos propone la Real Academia Española de la Lengua (RAE):

  • Inteligencia (capacidad de entender)
  • Aptitud (capacidad para el desempeño de algo)

Viendo esta definición, ¿creéis el talento es algo que se puede aprender o que ya viene dado desde el nacimiento?, ¿nacemos todos con algún talento?, ¿se puede tener más de uno?

Para intentar ampliar una definición sobre este subjetivo concepto que es el talento, os dejamos con las diferentes maneras de definirlo que tienen algunos de nuestros colaboradores. Y para vosotros, ¿qué es el talento?, ¿os animáis a reflexionar sobre ello?

“Hay mucha gente que confunde talento con habilidad” – Manuel Rodríguez

“El talento es gente, la gente son historias” – Juan Antonio Muñoz

“Lo tienen las personas que cumplen cuatro características” – Francisco Hortigüela

“Es ser capaz de transmitir tu mensaje” – Bernard Seco

“Hacer algo con maestría” – Xosé Castro


Y tu, ¿cómo definirías al talento?

Otros artículos de interés

  1. #3
    Diana Berlinerblau

    Talento: capacidades, habilidades y actitud más una enorme cuota de perseverancia y resilencia

  2. #2
    Miguel Alvarez

    El talento en algo es una característica inherente a los seres humanos. Evidentemente se puede ser experto en algo a fuerza de repetir, pero el talento exige algo más. El talento tiene originalidad, mejora a lo que existe, y sobre todo, un sello personal y único. Detectar el talento de los demás es un gran talento, detectar el talento propio es una búsqueda que algunos logran acabar muy pronto y que otros no logran. Gracias por vuestras respuestas Manu, Xosé, Bernard, Juan Antonio y Francisco.

  3. #1
    Laura R.

    Para mí el talento es una habilidad innata. Y todos tenemos talento en algo. ¡Me encantan las formas de verlo que tiene cada persona!

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top