¿Qué es para ti el éxito?

éxito

En muchas de las definiciones que podemos encontrar sobre el éxito, vemos como dicha palabra viene ligada a resultados positivos, reconocimientos, triunfos, etc. en definitiva, a una trayectoria, a un desenlace, a un fin. Y es que etimológicamente la palabra éxito, -del lat. exĭtus-, tiene el significado de salida.

Pero más allá del diccionario, o de la etimología, no es sencillo definir lo que es el éxito ya que es algo completamente subjetivo para cada uno de nosotros y por lo tanto, no existe una respuesta única para definirlo. Por ejemplo, ¿podemos definir a éxito como felicidad?, ¿y cómo superación de retos?, ¿acaso el éxito tiene que ver con tener fama?, ¿y con ganar más dinero? Depende.

Buscando la mayor comprensión de la subjetividad de esta palabra, que encierra tantos significados, os dejamos la opinión de algunos de nuestros colaboradores a una simple pero compleja pregunta, ¿qué es para ti el éxito? ¡No os perdáis sus interesantes puntos de vista!


“Al final, el éxito es ser un hombre, ni más ni menos” – Bernard Seco

“El éxito es superación. De hecho, y más explícitamente, es auto-superación” – Valeria Sivera

Éxito es superación. De hecho, y más explícitamente, es auto-superación. Supongo que el éxito siempre implica límites y objetivos. En tanto en cuanto son necesarios los objetivos, ellos piden también ciertos medios. El éxito, por tanto, sería la siguiente fusión: el cumplimiento de los propios objetivos con medios que desde mi punto de vista deben ser éticamente correctos, e incluso adquiriendo una plusvalía de beneficios que de este esfuerzo se derivarían.

“Tener éxito no es tener más, es tener mejor” – Juan Antonio Muñoz

“El éxito es realización personal” – Juan Díaz Moro

“Sentir que recorres tu camino y no el de otros” – Cristina Recuero

Para mí el éxito podría definirse como algo así…”Sentir que recorres tu camino y no el de otros. Amar lo que haces, en el momento que lo haces y con quién lo haces”

“El éxito y la fama son dos cosas que se deberían separar” – Xosé Castro

“El éxito es la sensación de haber hecho las cosas bien” – Paz Calvo

“Disfrutar de la vida y ser feliz” – María Gómez Moriano

“Disfrutar de la vida y ser feliz. Trabajar en algo que te apasione, tener suficiente para vivir desahogado, no envidiar lo que no se posee, no ser esclavo de lo que se tiene y disponer de TIEMPO para la familia, los amigos y uno mismo. Lamentablemente no nos educan en éste planteamiento”

“El éxito está en ser feliz con lo que haces” – Francisco Hortigüela


Y para vosotros, ¿qué es el éxito? ¡Dejadnos vuestra opinión más abajo!


Otros artículos de interés

  1. #7
    Elisa

    Me encanta la idea que apunta Albert, y muy favorable a dejarnos de sentir influidos por esos "impostores" malsanos para centrarnos en nuestro presente, en nuestro camino. Muchas gracias Albert, es una idea muy enriquecedora, al menos a mí me sirve.

  2. #6
    Albert Gibert

    Siguiendo con la idea que apuntaba Elisa ayer de continuar con este diálogo tan interesante yo aporto también mi comentario. Para mi el éxito y el fracaso vienen a ser como dos impostores que puedo alimentar a base de creencias y pensamientos. No me sirven de nada ya que me distraen y me alejan del aquí y del ahora. Casi que para mí, el "éxito" sería olvidarme tanto del éxito como del fracaso. Particularmente, prefiero vivir centrado en la acción que emerge en mí, en mi camino, en el paso que estoy dando ahora mismo. Y aceptar que para aprender y crecer tengo que equivocarme. Equivocarme mucho y pronto para no dejar de crecer.

  3. #5
    Elisa Escobedo

    Con total franqueza, observo que muchas definiciones y comentarios se ajustan más a la definición de la felicidad que a la del éxito, cuando no necesariamente son lo mismo. Por ejemplo, una persona puede tener mucho éxito y ser infeliz. Me gustaría ampliar la discusión, me parece muy interesante. ¿porqué definimos el éxito como felicidad? ¿hay alguna base moral para que esto ocurra? En fin, aquí lo dejo por si alguien quiere rebatir o seguir con el diálogo. Un afectuoso saludo a toda la familia CreaTECH, felicidades por proponernos temas siempre interesantes!

  4. #4
    RS

    Para mí tener éxito ayer era tener dinero, hoy es conservar a mi familia

  5. #3
    @makertan

    Yo creo que el éxito es ser quien eres y no tener que fingir ser lo que no eres. Ni más, ni menos. Muy interesantes puntos de vista!

  6. #2
    Diana Berlinerblau

    Es alcanzar unas metas propuestas, deseadas, luego de un esfuerzo sostenido,y saber que gracias a este logro nos beneficiamos varios y hacemos una pequeña o gran diferencia.

  7. #1
    Eduardo Madinaveitia

    ¡Qué bueno! ¡Cuantas definiciones diferentes con puntos en común! Para mí el éxito es ser feliz con lo que hacer, porque lo haces lo mejor que puedes, y estar contento con lo que tienes.

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top