¿Cómo influye la nacionalidad del talento en los equipos?

Agua, agricultura, mano de obra, minerales, hidrocarburos, -y actualmente el data-, son algunos de los recursos que históricamente definían en parte la mayor riqueza de unas economías frente a otras. Sin embargo, parece que en la actualidad el gran recurso a mantener y fomentar por los países es, sin duda, el de la captación y retención del talento, algo que se extrapola también a las empresas.

Son varios los rankings que miden y clasifican a las organizaciones, ciudades, países y economías por su talento. Y entre las variables que miden el talento de los diferentes agentes, se encuentran la productividad, la educación, la tecnología, la innovación y muchas otras. Uno de los ranking más completos es el Índice de Competitividad por el Talento Global (En adelante GTCI). En él podemos ver cómo aparecen mejor o peor posicionadas ciertas ciudades y países que en el conjunto de variables analizadas, ofrecen un mejor entorno para retener, atraer y crear talento.

Sin embargo, ¿depende el talento de la nacionalidad?, ¿cuáles son las diferencias a la hora de trabajar con los diferentes talentos internacionales?, ¿y el hecho de hacerlo en distintos países?, ¿con qué talento contar al internacionalizar una empresa? Para hablarnos de todo ello, contamos con Francisco Hortigüela, Dircom de Samsung España, que ha trabajado durante muchos años con equipos internacionales en varias empresas multinacionales. ¡No os perdáis su interesante reflexión!

“El talento no tiene nacionalidad” – Francisco Hortigüela


Otras lecturas de interés

  1. #1
    @makertan

    Coincido completamente, el mix de culturas te ofrece a nivel de talento grandes ventajas... eso si, el director de la orquesta debe saber mucho de gestión de personas.

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top