La importancia de saber motivar equipos de trabajo

Parece evidente que la felicidad es un indicador de rendimiento. Estudios recientes, como éste del IOpener Institute de Oxford, muestran que los empleados felices tienen una mayor vinculación a la empresa, tienen un 65% más de energía y son más productivos a la hora de ejecutar sus tareas.

Sin embargo, aunque el objetivo sea aumentar la productividad, lograr motivar equipos de trabajo no es tarea fácil. En este vídeo, José Antonio Lombardía nos cuenta cómo ve él la gestión de los equipos dentro de las organizaciones, cómo han cambiado las herramientas de motivación dentro de las organizaciones, el concepto del líder o cómo gestiona los egos de un equipo, para que al final salgan los mejores resultados.

“Tienes que tratar como directivo de motivar a tus equipos con proyectos”


Otros artículos de interés:

  1. #4
    Miguel Alvarez

    Sublimes reflexiones contadas por un gran profesional que atesora amplia experiencia en la gestión y dirección de equipos dentro de las organizaciones para las que ha trabajado como P&G, Publicis, Banesto, o ahora, DIA Group. ¡Mil gracias José Antonio por compartirlas con nosotros!

  2. #3
    Alejandro Gutiérrez

    El orgullo de pertenencia a una marca en áreas de poco 'glamour', como pueden ser los operarios, transportistas, limpieza, maquinistas etc. sólo hay una forma de darlo y es diametralmente opuesta a lo dicho en este vídeo: haciendo que la empresa sea papá y mamá para el empleado, no sólo dando posibilidades sino preocupándose de los empleados. Campofrío o Bosch son ejemplos de cómo lograr empleados involucrados a una marca y con sentimiento de pertenencia, y lo son porque se preocupan de cuidar a sus trabajadores y no dejar que se busquen la vida. Que el presidente de L'oreal haya respondido a 80.000 cartas de sus empleados debería hacernos reflexionar sobre la compatibilidad entre involucración y que la empresa deje de preocuparse de nuestras carreras profesionales (o sólo ofrezca planes de formación). Creo sinceramente que para que una relación vaya a más que el ámbito estrictamente laboral, es necesario mantenerla, y muchas empresas no lo hacen. No obstante el enfoque de José Antonio es muy interesante, le agradezco que lo exponga públicamente. Un cordial saludo.

  3. #2
    Francisco

    Sabias palabras en este libro. Ojalá más directivos se dieran cuenta de que no todo es salario, de cómo ese esfuerzo extra hay que saber pedirlo y el reconocimiento como factor clave a la hora de retener talento. Fantástico!

  4. #1
    Laura Sánchez

    Yo no veo tan claro que ser amigable y cercano a tus empleados sea lo mejor. Tienes un riesgo importante derivado de dar poder al empleado sobre tu mando. Al final gestionar un equipo es también negociar y tú tienes que ser el que tenga el máximo poder dentro de esta negociación. En el resto, coincido.

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top