Entrevista a Miguel Ángel Fuertes: El futuro del cine y de la animación

En el mundo del cine, pocos pueden decir que han colaborado con directores de la talla de Steven Spielberg, George Lucas, Ang Lee o James Cameron. Con más de 47 títulos y de 35 años de experiencia por todo el mundo, el director y supervisor de animación, Miguel Ángel Fuertes, es uno de ellos.

Dentro de ese magnífico background, podemos encontrar la impronta de Miguel Fuertes en series de animación como Los Picapiedra, Los Pitufos o Lucky Luke y en producciones cinematográficas como Casper, El Mundo Perdido, ET, Crepúsculo, Hulk, Happy Feet o “Episodio I, La Amenaza Fantasma” de Star Wars animando a diversos personajes, entre los que están los tíos fantasmas de Casper, Sebulba, de Star Wars, los Compsognathus de El Mundo Perdido, los lobos de Crepúsculo, o las focas de Happy Feet, entre otros muchos títulos y personajes.

En esta entrevista, Miguel Ángel Fuertes nos hablará de cine, de acting, de animación, de tecnologías, y cómo no, de creatividad. Os animamos a conocer los interesantes puntos de vista de todo un referente mundial de la industria de la animación. ¡No os los perdáis!

“El animador, hasta cierto punto, puede que tenga los días contados”


Desde aquí reiteramos nuestros agradecimientos a Miguel por compartir con nosotros sus interesantes puntos de vista, y a Elia Méndez por hacer posible que podamos disfrutar de esta magnífica entrevista.

Otras lecturas de interés

  1. #3
    Julián López

    Ojalá sea verdad que cada uno podremos elegir el final de la historia, y que dejaremos de ir al cine... ¿lo verán mis ojos de jubilado? Lo dudo.

  2. #2
    Anónimo

    Alucinando cómo cambian las cosas en tan pocos años...

  3. #1
    @makertan

    Reflexiones como éstas te hacen ver que el futuro del cine, de la animación y de las personas es muy incierto, pero apasionante. ¡Gracias Miguel por compartir tus puntos de vista aquí!

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top