Los inseguros 360

En la mayoría de los casos, nuestros defectos suelen traer peores consecuencias para uno mismo que para los demás.

Usar nuestras balas contra nuestros propios barcos es algo muy común en la mayoría de nosotros, pero, como en toda regla, hay excepciones, es una de esas excepciones sobre lo que va este post. ¿Listos? Pues nos vamos.

Me refiero a la inseguridad.

Todos, ya sea en voz alta o sufriendo en silencio como ese anuncio que todos tenemos en la cabeza, hemos pasado por momentos de inseguridad. Normalmente, aceptas qué es lo que te está pasando e intentas minimizar la tendencia del cerebro a venirte abajo, a sentirte mal, a hacerte pequeño…

Hasta ahí, todo en orden: tú mismo te machacas a ti mismo y tiro porque me toca.

El problema llega cuando decides no machacarte a ti mismo sino que tienes que tomarla con las personas de tu alrededor y eso, amigos míos, es un inseguro tóxico 360, los que en muchísimos casos están detrás de un mobbing o acoso laboral.

¿No sabes si lo eres o si tienes algún conocido que lo es? Aquí va una serie de comportamientos que este tipo de personas suele repetir como si fuera un mantra:

Comportamiento infantil: con ello me refiero a celos injustificados, pataletas y rabietas en forma de llevar a la defensiva todo intento de conversación con ellos.

Lenguaje unidireccional y rígido: suelen tomar decisiones que afectan a alguien más de manera unilateral, sin consultar. A veces, acompañado de malas palabras.

Never people first: no les importa tu bienestar: cuanto peor te vean, mejor se sienten.

Drama King/Queen: su vida es, constantemente, un sufrir de acontecimientos del tipo nadie les entiende, están super agobiados y no les da la vida en su día a día laboral ( o eso les encanta decirte cuando vas a pedir alguna explicación).

Hacer el vacío: si se da la mala fortuna de que la persona con este comportamiento es jefe o tiene un cargo de poder, no será capaz de reconocer a las personas brillantes del equipo, a las que maltratará e intentará silenciar, incapaz de ver que si brillan ellas, brillará todo el equipo. Su inseguridad no le deja ver más que los fantasmas de que le puedan arrebatar su puesto. SPOILER ALERT: Normalmente esa persona brillante no suele querer ese puesto.

Quiero casito: todas las personas con este tipo de inseguridad dañina sólo buscan que les hagan caso, que les digan todo lo que trabajan, todo lo que sufren, toda la injusticia que les rodea… (que se vayan a Twitter a llorar y nos dejen en paz).

 

Si te ves reflejado en alguna de estas afirmaciones, piensa si te compensa vivir así o si sería más fácil que fueras a terapia.

Si eres una de esas personas que las sufre en silencio, mucho ánimo e intenta no decaer, pero sin dejar de lado la posibilidad de cambiar de trabajo, de pareja o de amistades porque, amigos míos, “no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista”.

Deja un comentario

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top