La importancia del fracaso en la balanza de tu éxito

El ser humano es un ser inspiracional. Desde los inicios de la historia, tenemos constancia de grandes personajes de la humanidad, recordados y encumbrados por su éxito. Sin embargo, ¿qué hay detrás de ese éxito?

Decía John Fitzgerald Kennedy que “el éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano”, y probablemente tenía razón. Solemos ver el éxito como un cúmulo de aciertos, logros y triunfos, “nada consigue tantos triunfos como el éxito” que diría Alejandro Dumas, dejando de lado los fracasos (para muchos, la consecuencia directa del éxito).

Grandes personalidades como Bill Gates, “está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”, Winston Churchill, “el éxito consiste en tambalearse de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”, Arianna Huffington, “entender que el fracaso no es lo contrario a éxito es parte del triunfo” o Henry Ford “el fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia” han dejado constancia la importancia de los fracasos en su reconocido éxito.

Pero como cada persona tiene un punto de vista distinto, hemos preguntado a Xosé Castro acerca de cuál es para él la importancia real del fracaso. ¿Y para vosotros? ¡No os perdáis sus interesantes puntos de vista!

“Entre éxito y fracaso, tiene que pesar un poco más el fracaso porque si no, no sabemos valorar el éxito”


Otros artículos de interés

  1. #2
    Isabel

    Se hace camino al andar, y es con los tropiezos como aprendemos a caminar. No hay más.

  2. #1
    @makertan

    La gran mayoría de publicaciones, noticias etc. nos hablan de magníficos logros y éxitos. No sólo eso, sino que al estudiar, se sigue trabajando y analizando el éxito. Para mí, el éxito no es más que la punta de un iceberg, pero el iceberg en sí está en los fracasos (y sus aprendizajes). Por eso agradezco tantísimo artículos como el que dejó José del Barrio Puerta (ex CEO de La Nevera Roja), narrando algunos de los "fracasos" y sus aprendizajes en ese proyecto. Creo honestamente que se aprende mucho más de un fracaso, que de analizar un caso de éxito. ¡Totalmente de acuerdo contigo Xosé!

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top