Estos son mis principios, pero si me compras, tengo otros

En 2014, Facebook adquiría whatsapp. El montante de la operación ascendió a los 19 millones de $, convirtiéndose así, en una de las adquisiciones de empresas más caras de la historia de internet, por una empresa que sigue sin generar prácticamente ingresos. Hay que matizar eso sí, que gran parte de esta compra se efectuó a través de acciones de la propia facebook, que en ese momento estaban valoradas con un PER de 113.

Tras cerrar este acuerdo, el 19 de febrero de 2014, Whatsapp lanzaba el siguiente mensaje:

“A partir de ahora esto es lo que cambiará para vosotros, usuarios: NADA”

No es la única vez que Whatsapp envió mensajes sobre su independencia de Facebook, de hecho, el 19 de marzo de 2014 el propio creador de whatsapp (y accionista actual de facebook), Jan Koum, escribió al respecto de esto en el blog oficial de Whatsapp:

“El respeto por vuestra privacidad está dentro de nuestro ADN, e hicimos WhatsApp con el propósito de saber de vosotros lo menos posible: No nos tenéis que dar ni el nombre, tampoco se pide el email. No sabemos cuándo es tu cumpleaños. Ni la dirección de casa. No tenemos idea de dónde trabajas, ni de las cosas que te gustan, lo que buscas en internet o los datos de tu GPS. Nunca hemos tomado alguno de esos datos ni los hemos almacenado en WhatsApp. Y, de verdad, no pensamos cambiarlo”

Las condiciones han cambiado en Agosto de 2016

Con la nueva actualización de Whatsapp descubrimos a grandes rasgos, que a partir de ahora:

  1. Puede que haya publicidad de la familia de facebook.
  2. Tus datos no se compartirán EN facebook si así lo deseas (si CON facebook).
  3. Puede que haya servicios de mensajería con terceros.

Y la aplicación es clara al respecto:

“Podemos usar la información que recibimos de Facebook y su familia de empresas, y ellas pueden usar la información que compartimos con ellas, para ayudar a operar, proveer, mejorar, entender, personalizar y comercializar nuestros servicios y sus ofertas”. 

Como decía Groucho Marx: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”.

La pregunta ahora es: ¿cómo veis vosotros como usuarios todo esto?, ¿qué opináis? ¡Esperamos vuestros comentarios!

  1. #5
    Anónimo

    Yo estoy pensando seriamente en cambiarme de aplicación de mensajería, pero evidentemente no es facil porque Whatsapp es la aplicación mayoritaria y el riesgo de aislamiento social en grande. ¿Qué tiene que pasar para que le salga un competidor serio a Whatsapp?

  2. #4
    Luis

    Es un negocio y como tal empieza a posicionarse en este sentido, la pequeña cuota de pago era el comienzo del negocio, nadie paga 19 millones por amor al arte. Ahora habrá que ver que sistema utilizan para generar más ingresos. Tienen competencia y es gratuita. Pero ingenio seguro que no les va a faltar y lo primero que van a poner como condición sinequanon de su política de acción, será no perder clientes porque sin clientes no son nada.

  3. #3
    David

    Como ni dios da su número de teléfono a Facebook de forma declarada, y muchos no nos bajamos la app de facebook; no les ha quedado más remedio que destapar el pastel de whatsapp. Yo me estoy pensando seriamente cambiarme a Telegram o Line y me imagino que otros también

  4. #2
    Marta Alonso

    Es una vergüenza lo del cambio de condiciones, más grave es cuando pagas por un servicio o producto + servicio y al cabo de un año te lo modifican. Tienen impunidad total para ello y al no estar ser muchas europeas, su regulacion es mas laxa.

  5. #1
    makertan

    El ojo del gran hermano hace oficial lo que muchos intuíamos hace tiempo. Fijaros el alcance de esto que Facebook me ha cambiado desde hace meses la lengua al italiano sin yo pedirle nada...y no le habia declarado nada, pero el número de mi whatsapp era italiano....

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top