El auge de las escuelas de negocio respecto a las universidades

El auge de las escuelas de negocio respecto a las universidades

Si nos fijamos en el ranking internacional que hace la consultora Quacquarelli Symonds (QS) para el año 2018; se puede constatar que en España, no hay ninguna universidad posicionada entre las 100 mejores del mundo. Hay que irse al puesto 156 para encontrar la primera Universidad española en dicho ranking, la Universidad de Barcelona, que ocuparía (si sólo contamos a las universidades de origen europeo) el puesto 56.

Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando miramos la posición de las escuelas de negocio españolas. Si tomamos como referencia el ranking europeo de los programas MBA de las diferentes escuelas de negocio del Financial Times, -el más reconocido-, del año 2017, podemos ver como tres de éstas instituciones se encuentran entre las diez mejores de este ranking. 

¿Qué es lo que hace que las escuelas de negocio españolas estén tan bien posicionadas en los rankings y, por contra, las universidades no logren acercarse a esos puestos? ¿Es una cuestión de formación, de profesorado, de enfoque?, ¿acaso la Universidad ha dejado de ser la fuente de conocimiento… y de ser una salida profesional?

Antonio Salas nos cuenta su opinión acerca de cómo ve él el auge de las escuelas de negocio frente a las universidades y qué debería hacer la Universidad para adaptarse a los tiempos que corren. ¡No os perdáis esta fantástica reflexión!

“Hay una gran desconexión entre lo que se imparte en la Universidad y lo que se demanda en el mercado”


Otros artículos de interés

  1. #1
    Miguel Arias

    Que razón tienes La universidad y laempresa solo coinciden en foros etc En realidad deben sentarse a ver como se acercan Deberían impartir ciertas clases profesionales en activo? Quizás sea la forma tal y con indicas

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top