El Poder Secreto de las palabras: ¿error o fracaso?

Decía Michael Jordan: “He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido más de 300 partidos. En 26 ocasiones me confiaron el tiro ganador y fallé. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y por eso he tenido éxito”

Aun así, parece que vivimos en una sociedad en la que todo se mide por el éxito. Y en dónde los referentes sociales se basan en los resultados pero, ¿hemos llegado a un punto en el que lo que no sea tener éxito o acercarnos a éste supone fracasar?, ¿qué implica no tener éxito actualmente?, ¿ha llegado a pesar más en nosotros el miedo al fracaso, que la posibilidad de tener éxito?

Miriam Ortiz de Zárate y José Manuel Sánchez, nos ayudan a entender otra dimensión menos catastrofista de lo que se le presupone al fracaso. ¿Y si comenzamos a llamar al fracaso, error? Descúbrelo en este nuevo Poder Secreto de las Palabras.

Otras distinciones de El Poder Secreto de las Palabras

  1. #4
    Xavi

    Buena distinción, aún así yo veo al fracaso más positivo que al error. ¿Por qué?, Porque con el error, lo dejas pasar, le das menos importancia... en el fracaso te recreas, el fracaso no lo olvidas. Da miedo, puedes no arriesgarte por ese miedo, pero no olvidas lo que aprendes.

  2. #3
    Rosa María

    Cuánta verdad en tan sabias palabras. Nos limitamos por nuestros temores a fracasar, y el fracaso debería ser algo tan cotidiano como lo es saber que no todos los días serán buenos. Y del fracaso se aprende como mencionais...¡gracias a ambos!!

  3. #2
    Miguel Alvarez

    Cuando nos ponen de ejemplo los éxitos de los Steve Jobs, Amancio Ortega etc. siempre digo que eso es un resultado, que lo que deberíamos alabar y de lo que deberíamos aprender es de cada uno de los fracasos que han tenido pues en eso se basa su posterior éxito. Mis felicitaciones a Miriam Ortiz De Zarate y José Manuel Sánchez Sanz por esta grandísima distinción.

  4. #1
    Raúl

    Creo que como sociedad es hora de empezar a desmitificar ese oscuro significado del fracaso. ¡Fantástico vídeo!

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top