Dating online: de ligar en el bar, a ligar conectados

Del dating tradicional al dating online

Me decía el otro día un buen amigo: “Ey! He conocido a una chica, al final ha sido todo Old School”, fue su frase. ¿Será conocerse a través de conocidos, familia, trabajo o bares? Será…Pues perfecto. Lo genial es encontrar gente, personas, establecer conexiones y relaciones que signifiquen algo para nosotros. Porque nos merecemos estar con quién queramos, ¿verdad? Pero este amigo, aclaremos, antes había pasado por distintos servicios o aplicaciones de Dating.

Porque lo cierto es que España, al menos, es un país de solteros conectados. El 85% nada menos. Los más conectados de Europa. ¿Qué significa esto trasladado al mundo del Dating? Que si puedes viajar, transferir dinero, hacer la compra, buscar lo que quieras a golpe de clic, también podrás encontrar lo que buscas en cuanto a relaciones se refiere.

¿Qué es lo que importa? Tener las opciones de conectar, las mayores oportunidades posibles. Por eso servicios de Dating como Meetic ofrecen distintas formas de conocer gente (geolocaliza gente alrededor, te da criterios exactos de búsqueda, te deja “jugártela” al azar…); y desde luego la existencia de la App permite que puedas hacerlo cuándo y desde donde quieras. Meetic ha experimentado un crecimiento en descargas de su App de un 67% del 2014 al 2015; esto está aquí para quedarse.

Me gustaría terminar planteando esta cuestión: la ayuda que proporcionan servicios o Apps de Dating como Meetic. Porque los solteros, a quienes conocemos e intentamos mejorar sus vidas desde hace 15 años, pueden ser tímidos. O un poco vagos. ¿Sabíais que el 56% prefiere expresarse a través del móvil cuando se trata de sentimientos? ¿Y que 3 de cada 10 prefiere pedir una cita a través del móvil? ¿Te animas a probarlo? La piel es la misma…sea como o dónde sea que la encuentres. Palabra

  1. #5
    Mario Fuentes

    Lo de la timidez no me lo esperaba. Y respecto a lo de hacer dating en otras plataformas...soy de la generación de apalabrados así que podéis imaginaros que lo del dating es sólo algo que salió como demanda de usuario. Incluso antes de los meetic, edarling etc. Ya teníamos haboo.

  2. #4
    Sofia

    Yo lo siento Paula, pero sigo siendo de bares (y soy de las que creen en su príncipe azul - con varios intentos fallidos, pero sin desfallecer) aunque en el amor...no hay reglas, ni un libro...bueno, miento, hay un libro para cada uno de nosotros. Difícil vuestro trabajo eeeh. Gracias por el vídeo!!

  3. #3
    Julián López

    Curioso sector y una demostración más de que los canales digitales requieren de la presencia off. Echo en falta, eso sí, datos relativos a las cifras de negocio que se manejan para España. Buena entrevista, un saludo.

  4. #2
    Laura Díaz

    ¡Que guay lo de las imperfecciones! en el fondo algo de razón hay en eso que comentas Paula!

  5. #1
    Miguel Alvarez

    ¡Qué bueno Paula! Una cosa es lo que cuenta tu círculo acerca del dating, y otra son los datos. ¡Vaya contraste!

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top