3 recomendaciones clave para hacer una buena entrevista

En 1996, el periodista argentino Jorge Halperín en su libro, La entrevista periodística, define a la entrevista como el reino de la pregunta. A diferencia de un diálogo, en el que la comunicación y el protagonismo fluye entre los protagonistas del mismo, en las entrevistas, la conversación gira en torno al entrevistado, y las respuestas que éste ofrece a las preguntas del entrevistador. Y aunque hay parte de diálogo en una entrevista, suele haber un objetivo de reutilización posterior.

Como bien describe David Randall en su libro El periodista universal, -calificado como uno de los mejores manuales existentes sobre periodismo, “las entrevistas carecen de guión, y debemos estar preparados para recibir respuestas inesperadas, deducir sus implicaciones y formular las preguntas adecuadas”

Como hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino, hemos propuesto a Xosé Castro, con amplia experiencia como entrevistador (y entrevistado) en muchos medios de comunicación y eventos, que nos de unas cuantas recomendaciones para hacer una buena entrevista. ¡No os perdáis estos interesantes consejos!

“Las entrevistas son un poco como ligar”

Otras reflexiones de interés

  1. #2
    Anónimo

    ¡Muy buen vídeo! Tanto para quien hace la entrevista como para quien la recibe, hay consejos interesantes muy bien condensados.

  2. #1
    Laura Garrido

    Vivimos en un cortoplacismo tal, que no nos permite darnos cuenta de los detalles que marcan una entrevista. Grandes consejos, los pondré en práctica

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top