¿Coartan los padres la creatividad de sus hijos?

¿Coartan los padres la creatividad?

“Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil” – dicho popular atribuido a Albert Einstein

Hace algunas semanas vimos a través de redes sociales una carta supuestamente escrita por profesores y dedicada a los padres de los alumnos de un centro escolar. En dicha carta (reproducida en la imagen final de esta reflexión) se hace mención a la importancia de mirar más allá de las calificaciones de los niños, de potenciar su confianza, y sobre todo; su talento.

El informe de la fundación Botín ¡Buenos días creatividad! ofrece una conclusión clara: “Aquellos niños cuyos padres les han proporcionado seguridad psicológica y libertad desarrollan su potencial creativo en la adolescencia de forma más plena que el resto”

Sin embargo, ¿es habitual que los padres ofrezcan libertad y seguridad psicológica a sus hijos o en el afán de prepararles para que tengan el mejor futuro posible, coartan su creatividad?

Os dejamos con la opinión de Miguel Ángel Fuertes sobre este tema, ¿cuál es la vuestra?

Estimados padres:

padres-que-coartan-la-creatividad

  1. #3
    Teresa Rivera

    Nos coartan y sin saber que lo hacen, espero no hacerlo yo nunca, pero me temo que por proteger, también lo hago. Aprendamos a hacerlo bien.

  2. #2
    @makertan

    Vivimos en un sistema donde parece que TODO debe hacerse según un libro (que nadie lee pero que todos conocen). Debes tener casa, debes tener plan de pensiones, si tienes pareja, debes vivir con ella, si tienes hijos, debes ocuparte de que estén en lo socialmente correcto. Sociedad de máscaras, sociedad estándarizada, sociedad donde ser uno mismo está visto mal...no son los padres, es la propia sociedad la que coarta la creatividad planificando cómo deben ser nuestras vidas. 100% de acuerdo

  3. #1
    Marta Muñoz

    Es que el paso de fuera del sistema a sin techo es pequeño. Yo a mis hijos les he educado diciéndoles que ellos deben hacer lo que les guste, pero, ojo...no se puede dejar libertad absoluta porque las compañías de los niños pueden llevarles a mal lugar.

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top