Casos reales de Coaching en las organizaciones

Hace algún tiempo hablábamos sobre el coaching y si realmente es una necesidad o una moda, en ese sentido hoy queremos presentaros ejemplos concretos y casos reales de procesos de coaching en las organizaciones de la mano de Miriam Ortiz de Zárate. Os dejamos pues la experiencia contada por ella en dos casos de coaching organizativo en los que ella participó; un éxito y un fracaso.

Caso de éxito de coaching en las organizaciones

En este primer caso, Miriam nos cuenta el caso concreto de un directivo que recomendó a una persona para sucederle en el cargo y qué es lo que pasó para que después del periodo de transición la dirección de recursos humanos plantease hacer un proceso de coaching.

Caso de fracaso en coaching organizacional

“El caso de fracaso fue un gran aprendizaje y a partir de ahí yo aprendí cuando una organización no está disponible o preparada para hacer un proceso de coaching”.

Así empieza a contarnos Miriam cómo fue este proceso de coaching en una organización que como podréis ver en el vídeo; tenía dificultades de grado tóxico dentro de la propia organización.

Y vosotros; ¿habéis tenido experiencias con procesos de coaching tanto desde el punto de vista de hacerlos, como en el de recibirlos?, ¿queréis compartirlos con nosotros?

  1. #3
    Edwin Flores Ari

    Que es y como puedo estar en contacto

  2. #2
    Marta

    Yo creo que como bien dice Miriam, la clave del coaching y su éxito (en el ámbito en el que se aplique) depende fundamentalmente de la predisposición de la gente al cambio. Si hay personas que no quieren cambiar y no están dispuestas a hacerlo el Coaching no puede cambiar eso; ya tendríamos que entrar en terapias psicológicas individualizadas o incluso PNL pero no Coaching.

  3. #1
    Fran Silva

    Es muy interesante el caso de éxito, cómo realmente en tantas y tantas empresas al final muchas de las decisiones no son razonadas ni meditadas sino más emocionales e impulsivas carentes de lógica. Gran post!

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top