Actualizando los refranes: el refranero del siglo XXI

El refranero tiene fama de ser infalible. Siempre hay algún refrán, dicho o proverbio que aplica a una situación en concreto.

Y si bien en estos días está cayendo en desuso, eso no lo hace menos infalible, ¿verdad? Pero realmente, con la entrada de los dispositivos móviles, las redes sociales, y los muchos avances tecnológicos, hay algunos que se han quedado desfasados o, más bien, que suenan a sorna.

Y para muestra… un botón:

Actualizarse o morir: como sabréis no hay más remedio que estar actualizando continuamente el sistema operativo, la última versión de todas las aplicaciones, programas… ¡Pero ojo! Siempre hay alguien al que le da problemas, no le funciona, le borra todo… Y es que a veces es:  ¡Actualizarse y morir!

Agua pasada no mueve molinos: por eso cada día cierta Red Social se dedica a recordarte todas tus publicaciones de tal día como hoy hace XXX años. Y con esto consiguen que muchos usuarios vuelvan a postear sus recuerdos, a mencionar a sus amigos en la publicación de antaño… Y así, una forma más de la Red social para saber sobre nuestros gustos, nuestra evolución, nuestras necesidades… ¿Agua pasada no mueve molinos? ¡No, lo que mueve son millones!

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy: ¡cuánto se lo hemos oído a nuestros padres! Y es que antes, no todo cambiaba a la velocidad de la luz. Hoy en día, en muchos casos, dejar algo para mañana puede suponer un éxito donde hubiera habido un fracaso. Nadie quiere ser el primero en probar una nueva tecnología; ¡qué difícil es encontrar a alguien que se arriesgue a innovar! En el mundo tecnológico, muchas veces es mejor esperar a mañana, para que salga mejor que lo haré hoy.

Lo bueno se hace esperar: pero estamos en la cultura de lo inmediato. Un ejemplo: sale una serie nueva. ¿Acaso vamos a esperar a ver un episodio cada semana? ¿Esperar? Cuando pueda verla on-demand… ¡Menuda ocurrencia! Y con las compras online igual. Lo veo, lo quiero, lo pido Premium y lo tengo ASAP. Lo bueno, lo quiero y lo tengo ya.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces: y para eso no hay mejor plataforma que la red de redes del mundo laboral. Donde sólo nos preocupamos de poner nuestro logros, conseguir tener seguidores y que mucha gente nos recomiende, diga públicamente la genial experiencia que ha sido trabajar con nosotros y nuestros puntos fuertes. Porque el tener el CV hoy en día online supone presumir de lo que uno tiene (y de lo que carece).

Os invito a que compartáis este artículo si os ha gustado, porque ya sabéis lo que dicen: ¡cuatro ojos ven más que dos!

Deja un comentario

  1. #9
    Pilar

    Muy interesante!

  2. #8
    Paz Calvo

    Gracias, Eduardo! :)

  3. #7
    Eduardo

    ¡Muy bueno, Paz! ¡Enhorabuena!

  4. #6
    Paz Calvo

    Están saliendo refranes geniales!!! Gracias por compartir!! :)

  5. #5
    José Ramón Mencías

    ¨ DATA QUE NO VAS A USAR DÉJALA PASAR¨

  6. #4
    Julián López

    Buenísimo. En digital creo que el clásico "adios las flores, yo con el aroma tengo" se podría sustituir por: "quítame las flores que con tenerlas en un fondo para móvil full hd ya tengo"

  7. #3
    Jordi Sabat

    Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija... bueno: qué se lo cuenten a todos esos medios digitales que han confiado ciegamente en Facebook y Google (por mencionar un par de ejemplos) y ahora se ven incapaces de recuperar su propio negocio.

  8. #2
    Miguel Alvarez

    Knowmads, Millennials, eCommerce, Stagioners y muchos palabros más. La realidad es que el ser humano no es tan distinto del de hace miles de años, por eso los refranes, dichos y proverbios son tan buenos. 100% a favor de darle un barniz de tiempos modernos al refranero si con ello logramos que perdure con nosotros muchos años más ;-) ¡Gran post Paz!

  9. #1
    Ana Bravo

    Jajaja... Ahí va el mío: en la era digital 'a quién programa, Dios le ayuda'. Un abrazo!

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top