Paga, accede, controla. Bienvenidos al todo en tu mano

Que dependemos del móvil es algo que ya no se discute en nuestra sociedad. Sin darnos cuenta, este se ha convertido en nuestra principal vía de comunicación y en nuestra primera fuente de información.

Cada día que pasa se suben multitud de nuevas apps y se crean nuevas webs para satisfacer una demanda latente y generar aún más dependencia a la pequeña pantalla. No hay duda: cada día somos más “adictos” a nuestro dispositivo móvil. Los llamados Millennials  (o adolescentes del momento) son los nuevos yonkies 2.0 que se mueven por las calles en busca de esa dosis de wifi que alivie el mono del momento. Su forma de adaptarse a las nuevas tecnologías es el motor de la industria.

Un mundo donde todo está en tu mano

Imaginemos un mundo en donde poder salir de casa sin llaves, sin cartera y sin dinero físico. Un mundo en donde podamos controlar nuestro coche y nuestra vivienda a distancia. Pues todo esto ya es posible. Bienvenidos al todo en tu mano.

bienvenidos a un mundo en donde todo en tu mano-IoT-Wearable-NFC-Mobile-Wallets

Tanto el llamado Internet de las cosas como la tecnología NFC vienen a fomentar el egocentrismo del móvil y a convertirlo en el mando a distancia de lo que nos rodea.

La tecnología NFC no para de abrir posibilidades a nuevos players. Visa y Mastercard trabajan en alisar el campo en el que poder jugar y respaldan esta tecnología.  Ciertas empresas ya permiten convertir tu smartphone en tu nueva cartera y así pagar en multitud de establecimientos a nivel nacional. También puedes incluir todas tus tarjetas de fidelización en la misma app, pagar el transporte público en varias ciudades y acceder a aquellos sitios que desees sólo con acercar tu móvil (casa, trabajo, etc.) ¿Inseguridad, miedo? Más bien todo lo contrario. Estas nuevas funcionalidades no sólo sirven para facilitar nuestro día a día, también ayudan a reforzar la seguridad de cada transacción.

Forrester afirma que los mobile wallets serán un nuevo canal de marketing. Este año se calcula que el 27% de los directores de marketing en EEUU planifiquen campañas de engagement a través de los mobile wallets. En el mundo digital no nos queda otra que seguir siendo siempre unos early adopters, ¿estamos preparados para el reto?


CreaTECH540º no se responsabiliza de las opiniones expresadas por sus colaboradores en los artículos firmados, ni comparte necesariamente las ideas manifestadas en éstos.

  1. #7
    Jorge A

    Buen Artículo!

  2. #6
    Jon Llaguno

    Muy buen artículo Jesús y muy de acuerdo con todo lo que comentas. Sin lugar a dudas, el móvil se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día y las compañías han sabido aprovechar ese potencial. En un mundo tan eminentemente comercial y dinámico, ¿veremos la transformación del móvil en un nuevo formato de dispositivo multifunción o hablaremos dentro de unos años de él como la herramienta que posibilitó el cambio? No sé vosotros, pero yo estoy deseando verlo... ;)

  3. #5
    José Lorenzo

    Excelente artículo y muy de acuerdo con lo que dice Jesús.

  4. #4
    @mgmoriano

    Yo creo que aún queda mucha tela por cortar entre otras cosas porqeu hay mucha pasta en juego en comisiones a nivel mundial pero no sólo por eso: aún quedan temas pendientes por solucionar como la seguridad. No digo que no sea seguro, digo que hay que convencer al usuario que es seguro (acordaros lo que costó convencer a la gente de que pagar en un ecommerce con la tarjeta de crédito era seguro). Por otro lado está pendiente una mayor estandarización que facilite el trabajo de todos. Y por supuesto tenemos pendiente solucionar cómo presentamos ese marketing al usuario porque coincido con makertan: al final el movil se está convirtiendo en una entrada permanente de publicidad que en ocasiones resulta molesta. No digamo ya cuando están en el extranejro y no paran de llegar SMS que encima te toca pagar a ti. Veo que hay futuro en el pago móvil pero lo cierto es que aún no termino de ver claro cómo se va a ejecutar. Una predicción/intuición: campo de pruebas será África.

  5. #3
    makertan

    Veremos como serán los ratios del mobile marketing cuando se asiente porque mucho me temo que si los anunciantes empiezan a saturar nos podemos encontrar con usuarios molestos; y el movil no es un PC; es una elongación del cuerpo...

  6. #2
    Anónima

    Yo no tengo tan claro eso de que los mobile wallets serán el nuevo canal....¿porqué? porque la guerra no ha hecho más que empezar y de ganarla los market (iStore, o androidStore) los bancos perderán unas comisiones muy jugosas. Es lo mismo que el dinero en efectivo, todos sabemos que si lo eliminamos dejaríamos aparcada buena parte de la economía sumergida....la lógica dice que la tecnología hace la evolución, el corazón me dice que hay intereses ocultos que no dejarán que pase (poderes políticos, lobbies y demás). Si ellos quieren que no pase, ya buscarán la forma de asustar a la población con la falta de seguridad de lo digital y creo que ellos mismos lograrán algún caso de fraude importante para retrasar o impedir lo inevitable. ¿Creéis que los bancos en estas condiciones no harán lo imposible por impedir los wallet o por mantener su parte del pastel? veremos....

  7. #1
    Francisco

    100% de acuerdo con Jesús, quién nos diría hace sólo 10 años que el móvil sería el instrumento que conectaría dos mundos (off y on) y los dejaría en nuestra mano. 1 abrazo.

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top