¿Te atreves a saltar?

Nunca me ha fascinado saltar sin paracaídas.

Me doy cuenta que siempre me han enseñado a ir preparado a todos los sitios y sin embargo, ¿qué pasa cuando das un salto para cambiar radicalmente de sector? ¿hay alguna manera de prepararse para ello?

Dejemos de lado la parte técnica.

Si a estas alturas no vienes técnicamente preparado no lo vas a conseguir en 2 semanas.

Pero si creo que debes prepararte para factores externos a uno mismo. Lo importante es saber cómo te vas a dirigir a jefes, compañeros y equipos que puede que lleven años en su rutina y no siempre están abiertos al cambio.

Debes entender la resistencia natural al cambio al que te vas a enfrentar y entender las motivaciones de muchas personas que llevan años haciendo las cosas de la misma manera y no siempre están abiertas a nuevas ideas o formas de trabajar.

Internamente la clave está en tu propia manera de trabajar. Si en tu experiencia previa te has enfrentado a cada plan de marketing, campaña, evento o formación desde cero, analizando el porqué de las cosas e innovando constantemente la metodología no cambia. Cambia el entorno, la motivación de tu consumidor y los canales a utilizar.

Creo que lo difícil no es la falta de experiencia personal en el sector ya que  gran parte de mi trabajo es dirigir. Lo difícil es dirigir a una persona o equipo que se encuentra en posesión de la verdad por el mero hecho de haber hecho las cosas así desde hace años. Sin datos, sin análisis y sin cuestionarse nada.

Así que la respuesta está dada. Prepárate usando el análisis, el dato y cuestiónalo todo. Pregunta muchas veces ¿por qué? Y verás las pocas respuestas claras y motivadas que obtendrás… y de repente ves que el que tiene que aprender mucho no solo eres tú…

Y tal vez lo más importante es el hambre que traigas. Cuando la motivación es la correcta no hay nada que te pueda parar. Hay que desear dar el salto, no dejes que nadie te empuje del avión y que nadie te hable de zona de confort.

No existe la zona de confort, solo existe la complacencia y el mínimo esfuerzo. Da igual el sector y consumidor al que te enfrentes. Si esto ya lo tienes interiorizado los conocimientos prácticos del nuevo sector se desarrollan en meses sino semanas.

Tú cambias, pero el cambio eres tú.

Deja un comentario

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top