Ser emprendedor, una carrera de fondo

Según el Global Entrepreneurship Monitor 2016 (GEM 2016), el 70,2% del índice de actividad emprendedora total en España (TEA), correspondió a iniciativas impulsadas por oportunidad, mientras que el 26% correspondió a iniciativas impulsadas por necesidad como consecuencia de la falta de alternativas en el mercado laboral. Ya sea por ver oportunidades o por necesidad, la realidad es que España tiene una de las tasas más bajas de la Unión Europea en lo que se refiere a la supervivencia de las pymes de nueva creación (29% tras los cinco primeros años y sólo un 10% a los diez años), según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (La fiscalidad de las pymes en la OCDE y en los países del G-20). Tasa que, según Spain Startup-South Summit a través del Mapa del Emprendimiento 2017, es menor en los casos del emprendedor en serie (aquel que ha creado más de una start-up).

Es cierto que la reducción de los trámites legales y la democratización de muchas tecnologías han reducido las barreras para emprender, pero para los emprendedores noveles, al contrario de lo que ocurre con el emprendedor en serie, el cambio de vida profesional sigue pesando mucho a la hora de tomar la decisión de ser emprendedor.

En este contexto, hemos pedido a un emprendedor en serie como David Segura Guillén, que nos cuente en esta entrevista y desde su experiencia como emprendedor, que ha supuesto para él dejar de trabajar por cuenta ajena y pasar a ser emprendedor, así como algunos consejos clave a la hora de emprender. ¡No os lo perdáis!

“Para emprender, también se puede aprender a emprender” – David Segura


Otras artículos de interés

  1. #2
    @makertan

    "La gente emprende ahora mismo pensando en que van a poder trabajar sin trabajar, ganar mucho dinero sin trabajar, y vender su compañía sin que su compañía haya vendido nada" Coincido complenamente David, es más importante enseñar a emprender a un emprendedor que darle dinero.

  2. #1
    Marcos Ruiz

    El abogado es con diferencia el mejor consejo que se le puede dar a un emprendedor, muy interesantes puntos de vista. Gracias

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top