Publicidad móvil, un juego de dardos con estrategia

Ayer estuve jugando a los dardos, hacía mucho tiempo que no jugaba. Yo antes estaba apuntada a una liga, y con esto no quiero decir que yo fuera buena, simplemente que jugaba mínimo una vez a la semana. Para aquellos que no habéis jugado nunca o incluso para los que habéis jugado poco, os contare un secreto: no se trata solo de tener buena puntería, ¡hay que tener estrategia!

Y este hilo de pensamientos, me llevo ayer a darme cuenta de cómo en el medio móvil pasa igual. Muchos anunciantes se meten en la partida, porque no van a estar cruzados de brazos mientras otros juegan… La mítica frase: “hay que estar”. Y es el primer paso, no seré yo quien les desanime a jugar, pero si uno está, está para ganar.

Una vez que se mete un anunciante en el juego, empieza a afinar, a concentrarse en la puntería más absoluta. ¿Quien no se ha encontrado con planificaciones dirigidas a targets tan específicos que se les podría saludar por nombre y apellido? Pues esa técnica, que no esta nada mal en concepto, si es lo único que nos mueve, nos puede hacer perder el foco. Si se concentra toda la inversión en quien sabes que es cliente, ¿qué pasa con aquellos que pueden querer ser tu cliente pero que ni saben que existes? No siempre tirar a diana nos va a llevar a ganar la partida.

Hay que tener una buena técnica. Totalmente de acuerdo. Y es que la tecnología que tenemos es fundamental para conseguir los objetivos. Eso si, actualmente, la tecnología es prácticamente un comodín. El cómo usar esa tecnología en función del objetivo de cada marca, eso nos compete a los profesionales del sector. El conocer al público: dónde se mueven, qué les gusta, qué hacen y, lo más importante, cómo crearles una necesidad, pues de eso se trata el marketing.  Ver oportunidades, porque el medio móvil esta lleno de ellas, y saber encajar cuál le corresponde a cada uno.

Y es que, hasta que no se lleva un tiempo jugando, uno no se puede dar cuenta por sí mismo de lo necesario que es tener la famosa estrategia. Lo bueno del medio móvil es que contamos con la suerte de tener el consejo del jugador experto: no hace falta que el anunciante viva todo el proceso de aprendizaje en sus propias carnes. Para eso hay muchos players en el mercado, ¡qué buenas noticias!

Cada partida tiene la emoción de ser única. Te da la oportunidad de saborear la victoria. Desde mi experiencia como jugadora veterana, hay que practicar y practicar, pero siempre teniendo una estrategia clara.

¿Qué, echamos otra partida?

Be the 1st to vote.
  1. #3
    @makertan

    Los que saben jugar a esto me dicen siempre que no tire al 18, que vaya a cerrar todos los números, que los resultados de esa estrategia se ven al final...con la publicidad móvil pasa lo mismo, esperamos resultados y tal vez la clave está en que ya se están dando...¿no son facebook, twitter o google en gran parte mobile?...tengamos en cuenta esto e incluyamos DE VERDAD al móvil en la estrategia digital.

  2. #2
    Julián López

    El sector de publicidad debería de una vez tener una estrategia común para implementar los modelos de atribución, acabar con la publicidad intrusiva y para diseñar y pensar en mobile...sólo así podrán ganar esas partidas que tanto gusta jugar :-)

  3. #1
    Pilar

    Exacto Paz! la estrategia debería siempre ser la base. Al saber le llaman suerte pero suelen siempre ganar los mismos en los deportes por lo que está claro que hay algo más que suerte o técnica: hay además trabajo, disciplina y sobre todo un objetivo y un plan para llegar a él. Incidiría más que en el plan (que puede cambiar X veces) en el objetivo entre ceja y ceja, esa es la motivación.

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top