Los principales modelos de compra programática

En el campo de la publicidad y marketing online, estamos dejando atrás los tiempos en los que la planificación publicitaria se cimentaba en la compra de medios, acercándonos cada vez más a una planificación basada en modelos de compra de audiencia. De hecho, en EEUU 2/3 de la publicidad display se sirven de manera programática, y según las previsiones de emarketer, se pronostica que en EE.UU. el 75% del gasto en publicidad programática display será mobile.

En España, según los datos del primer semestre de 2016 de la IAB, aún estamos lejos de esas cifras con un 14,25% de la inversión display en programática y un 17,92% de la inversión de vídeo online servido de manera programática. Pero se observa una tendencia al alza de esta modalidad de compra superando en un 25,6% las cifras del primer semestre del año 2015.

A continuación María Rosa López explica en este vídeo los principales modelos de compra programática existentes en la actualidad, detallando sus diferencias y sus principales características en función del tipo de garantía de inventario.

Otros artículos de interés:

  1. #10
    Teresa Rivera

    Transparencia en la compra es lo que necesita el sector para crecer. Muy clarificador el video. Gracias

  2. #9
    Manuel Rodríguez Páez

    ¡Muy bien Rosa! Bien explicado y muy claro. Me alegra que pongas a AUNIA cómo ejemplo. Cuándo lo creamos, hace ya unos años, la pirámide sólo tenías dos niveles OMP y PMP, al menos en formato vídeo. Sin duda la compra programática se está especializando. Sólo añadir que a un PMP puede acudir cualquier comprador (DSP) siempre que puje por encima del floor price o bid floor o bien cerrando un Deal. Son los publishers los que están restringidos. Lo que añadiría es un escalón más para los private actions, dónde sólo un conjunto de compradores DSP pueden pujar por la impresión del SSP (N:1) Vente a THE COOKIE AFTERWORK con #losjuevesprogramaticos y nos lo cuentas. Besos

  3. #8
    Patricia Cazorla

    Genial explicación. Gracias Rosa!

  4. #7
    Anónimo

    Muy buena explicación!

  5. #6
    Emma Castel

    Gran vídeo Mª Rosa! Muy bien explicado ;)

  6. #5
    Julián López

    Hola de nuevo María Rosa, si, me refería al enfoque de la compra programática, si es correcto enfocar la programática como un black/whitelist de sites. ¡Gracias!

  7. #4
    María Rosa López Fernández

    Hola Julián López. Si te refieres a que si podemos considerar programática a una compra por whitelist/blacklist cuando buscamos audiencias, te diría que sí es programática porque estamos haciendo la transacción publicitaria a través de tecnologías programáticas.

  8. #3
    Julián López

    Fantástica explicación de María Rosa López Fernández, simple, conciso, claro y con ejemplos concretos, me queda una duda, ¿podemos considerar programática un modelo con blacklist si lo que buscamos son audiencias?

  9. #2
    Programática limpia

    Si queremos que se perciba la confianza en el sector, las prácticas de marcas blancas deberían desaparecer. Muy bien contado!!

  10. #1
    André

    Buena explicación, me ha quedado bastante claro ¡gracias!

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top