Marcas en eventos, ¿una participación apta para todas las marcas?

Según datos de las agencias de eventos españolas asociadas (AEVEA), el sector de la organización de eventos en España representaba durante el año 2014 el 0,66% del PIB. Tanto en entornos B2B, -los llamados eventos MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones)-, como en grandes convenciones o festivales para el público final, los eventos son vistos con un gran interés por las marcas, ya que les acerca a sus posibles audiencias. De hecho, según el ranking ICAA, España es actualmente el quinto país en número de congresos internacionales celebrados en sus fronteras.

El esfuerzo inversor publicitario de los anunciantes para participar en los eventos es notorio, según refleja el Estudio de Inversión publicitaria para 2017 de InfoAdex. En él podemos ver como los epígrafes “actos de patrocinio, mecenazgo o esponsorizaciones”, “actos de patrocinio deportivo” y “ferias y exposiciones”, supusieron el 14% de la inversión publicitaria en medios no convencionales del pasado año.

Sin embargo, ¿cuáles son las expectativas que tienen las marcas en eventos?, ¿saben cuál es el retorno de su inversión?, ¿y su relación con lo que se cuenta en el evento?, y por otro lado, ¿son esos datos clave para aumentar el número de eventos en España, o se está empezando a ver cierta saturación de eventos? Sobre ello nos habla a continuación Bernard Seco, ¡no os lo perdáis!

“Si tu no aportas nada a un evento, ése no es tu evento”

Otros artículos relacionados

  1. #1
    @makertan

    Como dices: "un evento de verdad es una plataforma de comunicación, y no son los dos o tres días del evento sino que son los 365 días". ¿Se podría explicar la posible saturación de eventos como causa de que no preguntarse qué retorno retorno tendremos del evento y sobre todo, qué aportamos nosotros a dicho evento? Igual la respuesta de ese retorno tiene mucho que ver con la existencia (o no) de una relación natural entre marca y evento. ¡Completamente de acuerdo contigo Bernard!

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top