No subestimes a los fans. Paint “se queda”

El domingo pasado, Microsoft anunciaba que eliminaba a Paint de su próxima versión de Windows 10. Un programa que lleva acompañando por defecto a los todos los sistemas operativos de la compañía de Redmond desde el año 1985. Y como todas las decisiones que mezclan operatividad con nostalgia, se ha vuelto a generar polémica en torno a la figura del mítico programa.

Y es que a pesar de ser un programa muy básico, muchos de nosotros lo hemos utilizado para abrir y/o editar imágenes de manera sencilla sin tener que hacer uso de programas más complejos. Además, muchos artistas lo usaban para demostrar que podían hacer creaciones asombrosas con esta limitada herramienta, para muestra sólo hay que ver este Santa Claus ilustrado íntegramente en Paint.

Tras el anuncio del domingo, la avalancha de mensajes de apoyo al programa no se hicieron esperar, hasta el punto de que este lunes, Microsoft hacía en su blog oficial un comunicado al respecto. En él daban un paso atrás, -aunque hay quiénes opinan que desde el principio Microsoft no quería eliminarlo completamente-, informando de que la aplicación seguiría estando disponible en la tienda de aplicaciones de Windows (Windows Store):

“MS Paint está aquí para quedarse, sólo tendrá un nuevo hogar pronto, en la Windows Store, donde estará disponible de manera gratuita”

Al final, como dijo Piqué (en el caso del posible fichaje de Neymar por el PSG), parece que Microsoft “imitó” su tuit para decirle a esos fans que si, que Paint “se queda”.

Y son varias las preguntas que os planteamos con lo que pueden suponer este tipo de acciones.

Por un lado, ¿creéis que los usuarios y/o fans tienen el poder para cambiar esta clase de decisiones, o en este caso, es más una estrategia de la propia compañía para ganar notoriedad, así como presentar la versión renovada de Paint, Paint 3D? ¿Pasa en otras decisiones empresariales?

Por el otro, ¿puede la nostalgia mantener programas, sistemas, o servicios aunque se consideren obsoletos?, ¿es la nostalgia una importante barrera a la innovación, o más bien un gran recurso para poder innovar?

Y finalmente, si fueseis Microsoft, ¿habríais eliminado definitivamente Paint?, ¿lo hubieseis mantenido?, ¿os habríais esperado todos esos mensajes pidiendo que no se eliminase? ¿Lo ha hecho bien Microsoft?

Esperamos vuestras opiniones en el tema de la semana.

Deja un comentario

  1. #2
    Anónimo

    Muy cachonda la foto

  2. #1
    Alejandro Z.

    ¡Cuántos dibujos hice cin Paint! Pero la realidad es que su tiempo se acabó. Lo que hizo MS me parece algo ya pensado, al final paint si muere pues pocos se lo descargarán de la app store. Cuando algo se queda obsoleto hay que dejarlo ir, lo contrario es una barrera al I+D+i

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top