Los modelos de atribución

cuáles son los principales modelos de atribución

Según datos de Google, extraídos del The New Multi-Screen World Study de 2012 y de El nuevo mundo multipantalla en latinoamérica de 2014, vemos como aproximadamente el 90% de las interacciones de los usuarios, se producen en varias pantallas.

Es evidente que los hábitos del consumidor están cambiando, y que el camino desde que éste recibe impactos publicitarios, hasta que finalmente realiza una compra, ha dejado de ser lineal. Ése es el origen y el fundamento de los modelos de atribución.

En este vídeo, Elisa Ramírez arrojará luz acerca de los principales modelos de atribución. ¿Por qué surgen?, ¿cuáles son los más importantes?, ¿qué hay después de los modelos de atribución simples?, ¿cuándo se recomienda ir a modelos econométricos? y otras múltiples cuestiones.

Principales modelos de atribución:

infografia con los principales modelos de atribucion_createch540

Otros artículos de interés:

  1. #4
    Miguel Alvarez

    Hay quién paga mucho dinero por clases en las que se cuentan bastante menos cosas sobre marketing de lo que se ven en estos 18 minutos de vídeo. Esto es una clase, es una píldora de conocimiento basada en la experiencia y está a disposición de todos. Muchas gracias a Elisa y a CreaTECH540º por darnos la posibilidad de aprender de ello.

  2. #3
    Rubén Sánchez

    La teoría está muy bien pero si ya es difícil poder determinar el customer journey, no me quiero ni imaginar cómo debe hacerse para off y on. Mientras la medida de medición sean las cookies, y los GRP de la TV, poco podemos hacer más que teorizar sobre estos modelos. De ahí que la clave de todos estos modelos está en los registros. Un saludo.

  3. #2
    Mar Gallego

    ¿Trabajar con Modelos econométricos si tenemos como mínimo presupuestos de 10 o más millones? ufff, lo veo complicado. Y sobre todo, difícil de vender mientras sean dinosaurios los que decidan en los presupuestos y en las inversiones...

  4. #1
    Luis Olmos

    Bueno, bonito y muy clarito. La gran pega de estos modelos es la dificultad de implementarlos y en ese sentido, quería preguntarte: ¿es posible usar estos modelos de atribución para medir el rendimiento y la productividad de los trabajadores? Muchas gracias.

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top