Criterios de selección de los medios de pago en ecommerce

El estudio anual de eCommerce 2016 de la IAB Spain, refleja dentro de los medios de pago en ecommerce más usados, a las tarjetas de crédito/débito con un 85%, seguidas de PayPal con un 79%. Sin embargo, si nos fijamos en las preferencias de los métodos de pago, vemos cómo es Paypal con un 62% la preferida por los usuarios online al percibirse como una forma de pago que genera una mayor confianza, seguido de las tarjetas (29%), que se perciben como un método de pago más cómodo.

¿Qué necesidades de medios de pago tienen los usuarios?

En el estudio de Acotex 2016, se refleja cómo un 22% de los usuarios abandona su compra online por no encontrar medios de pago en ecommerce acordes a sus necesidades. También es interesante destacar de este estudio, cómo el 76% de los e-commerce encuestados tienen tres o más métodos de pago disponibles para sus clientes.
medios de pago usados por ecommerce españoles

Aparte de las tarjetas y paypal, existen muchos más métodos de pago disponibles a la hora de incorporarlos en un ecommerce pero, ¿cuáles son los criterios que debería seguir una tienda online para añadir estas soluciones?

Sobre las diferentes formas de pago, y los criterios de solución a la hora de incorporarlas a un comercio electrónico, nos hablará a continuación Jorge Casasempere en este interesante vídeo.

¡Os dejamos con él!

Ver presentación complementaria

  1. #4
    Laura Rodríguez

    Yo creo que el hecho de que el medio sea o no conocido es lo más importante. La validación ya está hecha por los usuarios, y por un mercado que se acoge al estándar. Y es por eso que las tarjetas y paypal están implementadas como medios de pago en la gran mayoría de los ecommerce. Las soluciones móviles serán más importantes conforme se conozcan -lo que implicará una mayor dotación de capacidades a las ofertas de estos medios de pago a nivel de securización, integración con móviles etc. El vídeo eso sí, es genial. Un saludo

  2. #3
    Miguel Alvarez

    Algunos medios los conocía, pero hay soluciones como Trustly en transferencia o Moku, PayOne, Mopay en factura telefónica, o MPesa (que permite pago por mensajería en entornos no bancarizados) que no. Y evidentemente los criterios de selección son lo más importante para decidir qué medios de pago ofrecer. Un vídeo altamente recomendable para todo aquel interesado en el COMMERCE (sin necesidad de añadir la E, M o G detrás) Gracias por la explicación Jorge!!!

  3. #2
    Julián López

    Al final, lo más importante es lo que transmite el medio de pago. Por eso las tarjetas -transmiten comodidad- y paypal -transmite confianza. Son los medios más usados.

  4. #1
    Xavier G.

    Fantástico vídeo, muy didáctico. Gracias

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top