¿Cuáles son los KPI’s fundamentales en una estrategia eCommerce?

Los KPI’s (Key Performance Indicators) son indicadores clave cuya finalidad es medir el rendimiento de acciones concretas para obtener unos objetivos concretos. Dentro de la infinita variedad de métricas que nos ofrece internet, ¿qué indicadores pueden ser considerados relevantes para una estrategia eCommerce?, ¿sólo debe haber indicadores transaccionales?, ¿y por qué no de servicio o de contenido?, ¿estamos analizando el funnel de conversión a la hora de implementar los diferentes KPI’s en nuestra estrategia eCommerce? ¿y las secciones de la tienda?

Tasa de conversión, tasa de resolución, valor medio de pedido, tasa de abandono, coste de adquisición, % nuevos visitantes… Jorge Casasempere nos explica a continuación los diferentes indicadores clave que puede haber en función de las secciones que pueda tener una tienda online, asi como del momento en el funnel de conversión. ¡No te lo pierdas!

“Para establecer KPI’s en un eCommerce, lo primero que hay que tener claro es el objetivo”

Otras reflexiones de interés

Ver presentación adicional

  1. #2
    Ana Rossell

    Como bien dices Jorge, no es el KPI lo importante, sino ¡definir los objetivos!

  2. #1
    Alfonso Gómez

    Muy buena explicación. Es muy interesante el concepto KPI sobre el funnel de conversión, ¿como se definiría en GA un KPI de consideración en una tienda de zapatos?

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top