¿Hay incidencia del branding en el performance?

¿Hacer Branding, hacer Performance o hacer Branding más Performance?

Dentro de las acciones publicitarias que suelen efectuarse, se suele hacer una distinción entre Branding y Performance que viene asociado al objetivo que se desea:

  • Branding: conocimiento y recuerdo de marca por parte del consumidor.
  • Performance: una acción concreta por parte del consumidor.

A la hora de medir la eficacia publicitaria de dichas acciones, se ha podido demostrar la influencia de ambas en el beneficio de la marca, si bien hasta la llegada de internet, era muy complejo poder cuantificar las acciones de Branding. Con la llegada de internet ya se han podido lograr métricas para medir y optimizar campañas ligadas a Branding.

Ahora bien; ¿existe incidencia del Branding en el Performance?

En el año 2010, un estudio de Axel Springer Media Impact revelaba que cuando una campaña performance iba acompañada de acciones de branding, el rendimiento medio de ésta mejoraba en torno al 16%, asi como la atención y el recuerdo por parte del usuario de la marca.

En este video, Gonzalo Ramírez dará respuesta a cuatro interrogantes ligados a la influencia del Branding en el Performance:

1. ¿Cómo se mide la incidencia del Branding en el performance?

2. ¿Mejoran las acciones de Branding las campañas de Performance ?

3. ¿Qué peso debería tener el Branding en una campaña de Performance?

4. ¿Qué habría que plantearse antes que hacer una campaña de Branding o de Performance?

Os dejamos con este interesante vídeo.

Otros artículos de interés:

  1. #7
    Nacho Lorenzo

    Me ha parecido un vídeo sumamente interesante y didáctico, Las explicaciones y ejemplos de Gonzalo para clarificar la diferencia entre los modelos econométricos y de atribución, me han parecido muy muy acertadas, consigue acercar a cualquier persona con un mínimo de interés, al mundo de la publicidad digital sin necesidad de ser un experto en la materia.

  2. #6
    Cristina Recuero

    Gracias Gonzalo! Genial píldora formativa.

  3. #5
    Gonzalo Ramírez

    Intento contestar a algunas dudas... Efectivamente en tv los datos de " respuesta" los suele facilitar el anunciante. Y se suele medir eficacia en terminos de llamadas / grps. Performance siempre es respuesta inmediata, pero no siempre es una venta o reserva. Puede ser un registro o lead, una suscripcion, una descarga etc.

  4. #4
    Julián López

    Muy buen aporte, gracias a gonzalo y gracias a createch!

  5. #3
    Luis Olmos

    Me he quedado con ganas de saber más sobre lo de la atribución. ¿Se puede atribuir no sólo en canales sino también qué parte de ese canal va ligado a Performance y cuál a Branding? la cosa se complica bastante entonces porque ya no solo hay que medir canales sino correlaciones de canales. Y luego, está claro, la duplicidad...¡Madre mía creo que eso da para tres o cuatro vídeos de estos!

  6. #2
    Marina Sanz

    Claro y cristalino! Marcas aplicadlo a vuestros planes, para que una campaña publicitaria convierta es esencial que el usuario la conozca y el Branding buen medido es primordial. Gracias Gonzalo por tu clase.

  7. #1
    Macarena Gómez

    Muy interesante vídeo. Me ha quedado muy clara la definición de ambos conceptos y gracias por la aclaración de los modelos de atribución vs modelos econométricos. Una duda, ¿porqué dices que en TV era posible medir el Performance?, ¿siempre que después haya una acción directa en alguno de los canales del anunciante lo podemos considerar performance?, ¿esos datos los facilita el anunciante? Un saludo y muchísimas gracias.

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top