¿Cambiará Google for Jobs la forma de buscar empleo?

Entretenimiento, realidad virtual, educación, oficina, navegación, data… son sólo algunos de los nichos que abarca el amplio catálogo de productos que tiene, por ahora, Google. Esta semana, la tecnológica ha añadido un nuevo producto a este catálogo que irrumpirá con fuerza en el mercado de las búsquedas de empleo: Google For Jobs, la nueva herramienta dentro del buscador de Google para la búsqueda de ofertas de trabajo.

No es la primera de las tecnológicas que entra de lleno en este mercado, recordemos cómo la propia Facebook ya desarrollo la interfaz de Facebook Careers dentro de su plataforma para al mercado de búsqueda de empleo su herramienta. Y tampoco podemos olvidarnos de cómo la principal red social profesional en la actualidad (LinkedIn) es propiedad de Microsoft.

El director de este proyecto, Nick Zakrasek, ha sido muy claro a la hora de explicar cómo Google For Jobs no quiere competir con LinkedIn, Infojobs, Monster etc.

“Queremos hacer lo que mejor sabemos hacer: la búsqueda”

Sin embargo, es probable que tal y como pasó en el caso de Facebook, no todos lo vean así.

En el tema de la semana queremos preguntaros acerca de esta noticia. ¿Qué motiva que empresas como Google, Facebook o Microsoft entren en un mercado como el de las búsquedas de empleo?, ¿serán competencia de los infojobs o job today?, ¿y de las ETT? ¿Cómo creéis que afectará a los departamentos de los recursos humanos en las empresas?, ¿y a los trabajadores y su forma de buscar ofertas de trabajo?

En definitiva, ¿cambiará Google for Jobs la forma de buscar empleo?

¡Dadnos vuestra opinión!

  1. #5
    Ares Ruiz

    Las nuevas tecnologías están cambiando todos los oficios. En un futuro muy cercano habrá dos tipos de trabajadores: los apalancados que se resistan al cambio y los que se reciclan aprovechando estas mejoras. Está claro quién será quien tenga trabajo dentro de poco.

  2. #4
    Mercedes Ortiz

    Claro que cambiará el futuro del trabajo. Y serán ellos las palanca del cambio, con su plataforma. Yo veo un futuro del trabajo a proyectos y con plataformas como google, facebook ofreciendo programáticamente al candidato idóneo para el proyecto concreto. Deberían temblar muchos reclutadores y cazadores de talento, y todos aquellos sin imagen digital. Un motivo más para trabajar la reputación online. Saludos!!!

  3. #3
    Marc Roca

    Que facebook o google entren aquí sólo demuestran el poder que tienen. Medios, recursos, escalabilidad... para los players del sector es una amenaza clara. Aún recuerdo cuando Google entró en el sector comparador con shopping y barrió al resto de comparadores. No me extrañaría que algo así pasase con infojobs y otras. Veremos...

  4. #2
    Carol Medina

    La IA no vale para cribar ACTITUDES. Mientras que las máquinas no puedan detectar pasión, jamás serán amenaza en este sector sino una herramienta más. Y eso es Google, con muy buena pinta, por cierto.

  5. #1
    Julián López

    Un potencial enorme y una gran ayuda para RRHH. Es lógico que google vaya aquí, tiene un gran data para trabajar un modelo mejor que el filtrado que se ofrece hoy día.

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top