El emprendimiento en España

Siempre hemos visto la revista Forbes desde la distancia, aunque desde hace algún tiempo, hay algún español que ha llegado a colocarse en el número uno. Es el caso de Amancio Ortega, dueño de Inditex. El hecho de que este mes haya vuelto a superar a Bill Gates, situándose el primero en esta lista, nos hace reflexionar acerca de cómo está el emprendimiento en España, a nivel cultural, como ecosistema y a analizar las barreras más importantes a las que un emprendedor se tiene que enfrentar.

Para hablar de ello, os traemos a tres emprendedores como Gonzalo Español, Luis Mateos Keim y Jaime Fernández de la Puente Campano, para que nos den su reflexión acerca del emprendimiento en España; ¿Es Amancio Ortega la excepción que confirma la regla, o el primero de muchos otros?, ¿está España preparada a nivel cultural y como ecosistema para enfrentarse a las barreras del emprendimiento? Dadnos vuestra opinión.

La cultura del emprendimiento en España – Gonzalo Español

El Ecosistema emprendedor en España – Luis Mateos Keim

Las Barreras al emprendimiento – Jaime Fdez. de la Puente

  1. #3
    Miguel Alvarez

    Que Amancio Ortega sea nº1 en la lista Forbes no es (bajo mi punto de vista) precisamente porque el ecosistema y la cultura del emprendimiento sean muy boyantes, sino a pesar de eso. Queda mucho para superar las barreras que menciona Jaime.

  2. #2
    Francesc

    Me gusta mucho lo que ha dicho Keim. Falta todavía mucho para que haya escuela de emprendedores....estamos en pañales respecto a UK.

  3. #1
    Anónimo

    Aquí hay sobre todo falta de cultura inversora. Veo muchos proyectos de dudosa solvencia recibir mucha pasta y otros con demostrada solvencia tener que mendigar para lograr a un mecenas..

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top