Demand Side Platform: Un sueño publicitario hecho realidad

Dentro del entorno de la compra programática y RTB, hemos explicado ya algunos de los principales agentes que participan en este ecosistema, como son los DMP y los SSP. En esta ocasión, Ramón de la Guardia nos nos explicará el Demand Side Platform, la parte que se encarga de demandar -no adquirir- la compra de los diferentes espacios publicitarios publicitarios.

“El DSP es un sueño que probablemente siempre haya existido en el ecosistema publicitario”

Y es que, el Demand Side Platform (DSP) es una tecnología diseñada entre otras muchas cosas, para que la parte compradora de los espacios publicitarios se pueda poner en contacto con la tecnología integrada por la parte vendedora -Publishers o soportes- de esos espacios: los Suply Side Platform

Pero, ¿qué es un DSP?, ¿qué ventajas aporta a la parte compradora de espacios?, ¿cuál es su rol en el ecosistema programático?, ¿cómo se relaciona con otros agentes como los SSP o los DMP? ¡No os perdáis este fantástico vídeo en el que Ramón nos lo explica!

  1. #5
    Marta Rodríguez

    Muy interesante, una pregunta: ¿qué diferencia hay entre un DSP y Adwords? Muchas gracias

  2. #4
    Miguel Alvarez

    Fantástica explicación Ramón. Me ha quedado muy claro la necesidad de los DSP en la publicidad digital, las ventajas que aportan al modelo y por supuesto la importante relación que hay entre DSP y SSP. ¡Muchísimas gracias!

  3. #3
    Sergi Campos

    Lo que no se comenta (y viene del lado del SSP) es que así como los Exchanges permiten fijar un Hard Floor también permiten establecer lo que se denomina un Soft Floor, creando con ello pujas fantasma. La transparencia del modelo se vuelve a poner en entredicho…

  4. #2
    Redacción CreaTECH540º

    Hola @Anónimo, gracias por comentar. El DMP en este ecosistema lo explica muy bien Abelardo Ibáñez, pincha aquí para verlo.

  5. #1
    Anónimo

    Muy bien explicado. Lo que quedaría es saber qué pintaría el DMP en todo esto

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top