Diferencias entre RTB y Compra Programática

Si recordáis en otras ocasiones ya hemos hablado de cómo afecta la compra programática a los medios de comunicación y agencias de medios, asi como también hemos tratado el tema del futuro de las redes publicitarias con la entrada del RTB y de la compra programática.

Sin embargo, de lo que no hemos hablado es de qué distingue al RTB de la Compra Programática, para ello tenemos una entrevista muy interesante de uno de los expertos en esta materia: Juan Sevillano Zabala.

¿Cuáles son las diferencias entre RTB y Compra Programática?

¿Os habéis fijado en la facilidad con la que se entremezclan los términos RTB y Programmatic últimamente?, ¿creéis que se están confundiendo?, ¿sabríais definir qué diferencia a una de la otra?, RTB, Programmatic ¿son tecnología, son marketing?, ¿qué  DATA se usa?… son muchas las cuestiones que están saliendo a la luz con la que seguramente será (si no lo es ya), la forma de comercializar la publicidad display y en este ecosistema cabe preguntarse, ¿qué es RTB y qué es compra programática?

“Son dos títulos de casi lo mismo, con matices”

Así empieza Juan Sevillano a hablarnos sobre las diferencias entre RTB y Programmatic y es que como podréis ver en la siguiente entrevista son muy pocas las cosas que diferencian al RTB de la compra programática, sutiles pero de un interés crucial.

Sin más dilación os dejamos pues con esta píldora de conocimiento del gran Juan Sevillano.

Y vosotros, ¿veis alguna diferencia más entre el Real Time Biding y la compra programática?

  1. #6
    Miguel Alvarez

    ¡Muy buena explicación!

  2. #5
    Marina Sanz

    Clarísimo Juan! Llego tarde pero más vale tarde que nunca. Me ha quedado claro

  3. #4
    Juan

    Gracias, me ha quedado muy claro, entonces RTB y compra programática solo podemos usarlo cuando Cristina quiera comprar un vuelo en septiembre y le enseñamos la publicidad de Iberia ¿verdad?

  4. #3
    Yomismo

    Está bien, Juan. Lo único es que un nanosegundo en poco se parece a lo que tú dices... Es cada parte de una millonésima de segundo, por lo que la comparación con el día y el año se queda muy grande.

  5. #2
    Pablo Campos

    Una explicación sublime. Por aportar algo más y entrando en algún detalle adicional yo añadiría que en compra programática anunciantes y medios conectan en un único espacio (dashboard) para comercializar inventarios en base a ese data del que habla Juan y en RTB es un sistema libre de pujas a CPM.

  6. #1
    Francesc

    Gran entrevista, muy claro y muy sintética explicación de Sevillano. Me ha sido de mucha utilidad. ¡Gracias!

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top