Creatividad vs tecnología

Hoy Gonzalo Español nos habla de la Creatividad y de la tecnología y de cómo influyen la una sobre la otra en las diversas propuestas que se le hacen a clientes. Si recordáis ya hace algún tiempo hablamos de creatividad vs tecnología desde el lado de las partidas presupuestarias pero en esta ocasión queremos hacerlo desde el punto de vista de quien ofrece las soluciones asi de cómo las percibe quien las contrata, ¿qué pensáis vosotros?

¿Qué pesa más en las propuestas; la Creatividad o la tecnología?

En esta primera parte de la entrevista Gonzalo nos narra en base a su experiencia cómo influye tanto la creatividad como la propia tecnología en las propuestas efectuadas a clientes, hay matices y cuestiones de interés pero nos quedamos con esta frase: “en la construcción puede más la creatividad que la tecnología; la tecnología es una comodín”.

¿Valora el cliente la Creatividad y la Tecnología?

Otra cuestión interesante a plantear no está en el lado de quién ofrece soluciones creativas y tecnológicas sino en si quién las contrata (el cliente) percibe dichas propuestas y qué valor otorga tanto a las soluciones tecnológicas como a las creativas. Por cierto, ¿creéis que el cliente valora la creatividad?, o más interesante si cabe, ¿se paga ésta?

Deja un comentario

  1. #3
    Kiko Moreno

    Me da a mí que el problema está precisamente en el desconocimiento del cliente (grande en muchos casos) en relación a la tecnología. Y de este desconocimiento y de un egocentrismo propio de un cargo ya caduco en muchos casos vienen estos lares de no valorar la creatividad...¿cómo valoraríais algo si ni siquiera sois capaces de entender más o menos cómo se ha podido hacer y lo que cuesta hacerlo?. Falta cultura tecnológica entre muchos de los que toman las decisiones...

  2. #2
    Julian Lopez

    Creo que el problema de la creatividad mas que en que se valore o no está en que no se está vendiendo como el elemento diferencial sino como un producto mas en muchos casos

  3. #1
    Javier Sola

    Completamente de acuerdo con Gonzalo; no se termina de pagar bien la creatividad o mejor dicho de valorarla por el maldito concepto del coste/hora y la visión corto-placista de las soluciones. Me incluyo yo porque buscamos el bueno, bonito, barato y rápido y eso es imposible. Gran artículo.

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top