¿Cómo afectará el TTIP al eCommerce?

La semana pasada Greenpeace pidió la paralización del TTIP (Tratado Internacional de libre comercio) entre Europa y Estados Unidos. Como sabéis se filtraron algunos de los documentos sobre los que la UE y los EEUU están negociando muchísimas cosas sobre las que hay que acercar posturas legales tan complejas como por ejemplo el tema de la privacidad del usuario…y mientras ésta negociación avanza, hemos querido preguntarnos ¿Cómo puede afectarnos legalmente el TTIP a nivel de comercio transaccional entre continentes? 

Para ello, a continuación María Gómez Moriano nos contará las claves de lo que supone a nivel legal la posible aplicación de los TTIP y cómo puede afectarnos tanto a empresas como a particulares este polémico acuerdo en un mundo cada vez más global tanto en los productos que se venden como también en los servicios.

Y tú, ¿cómo crees que avanzará este proceso y qué consecuencias tendrá para tu vida y para el comercio?


CreaTECH540º no se responsabiliza de las opiniones expresadas por sus colaboradores en los artículos o vídeos firmados, ni comparte necesariamente las ideas manifestadas en éstos.

  1. #3
    @makertan

    TTIP, ¿el acuerdo definitivo para que Google y Facebook dominen el mundo, pisoteen (si es que se pueden pisotear más) nuestra privacidad y pongan en auténtico riesgo la neutralidad de la red? Si EEUU se amolda a la política europea no será un mal acuerdo pero me da a mí que los tiros van justo en la otra dirección... En relación al vídeo...veremos qué pasa con todo lo que está por llegar y la disrupción que planteas María es interesante...¿qué pasará con la estructura laboral que hay con las nuevas tecnologías, los robots y el TTIP (la parte legal necesario para la globalización)? ufff difícil pronosticar...

  2. #2
    Cristina García

    En mi opinión el TTIP nos va a afectar mucho en cuanto a las garantías legales y sobre todo en relación a la aparición de los tribunales de arbitraje donde participarán las empresas. Es una vergüenza y aparte una injusticia porque el mundo globalizado no debería ser "global" para UE y EEUU sino para el resto de continentes también. Es muy demagogo esto del TTIP habiendo aranceles entre África y Europa.

  3. #1
    Julián López

    Muy acertada la reflexión final María. Veremos qué pasa cuando lleguen muchos más modelos como el de Uber o Airbnb y cómo con el TTIP se unifica la legalidad común, ¿hacia dónde iremos? ni idea, lo que tengo claro con el TTIP es que Europa puede perder mucho si no negocia bien...

CREAtech540º en tu correo

CREAtech540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top