Cristina Recuero 

Más de 20 años de experiencia en Marketing digital, publicidad, comunicación y ventas en empresas tecnológicas, agencias creativas, agencias de medios y proyectos propios.

Presidenta de la Asociación de Marketing Móvil en España (2011-2013).
En 2012 fuí nominada a Mejor Profesional Digital del año por los Premios de Unidad Editorial.

Conferencista y docente:
He participado en eventos y congresos nacionales e internacionales - OMExpo Madrid, Eventos y Congresos MMA, MWC Barcelona, Congreso Internacional Digital México - entre otros.
He formado parte del claustro de profesores, en programas de marketing y transformación digital de reconocidas Universidades y Escuelas de Negocios - Universidad Complutense, Universidad Europea, Instituto de Empresa, Escuela de Organización Industrial, ESIC, CESMA, CISE y The Valley DBS - entre otras.
He realizado formaciones In Company en empresas como Samsung, Toyota,          L´oreal, Mercedes Benz, Procter & Gamble, Pernord Ricard, Unidad Editorial, Acción contra el hambre, Publicis Media, Dentxu Aegis, Open Bank y Repsol- entre otras.

He sido parte del Programa Santander Advance para PYMES y a lo largo de 3 años he recorrido la geografía española (más de 40 ciudades), participando en la transformación digital de cientos de PYMES.

Como emprendedora.
He emprendido en tres ocasiones, en 2005 fundé mi primera empresa, una Agencia Creativa, en 2014 lancé un espacio de comunicación y reflexión online y en 2019 he fundado Createch540º: Campus de emprendimiento personal, con una metodología exclusiva que forma y acompaña profesionales en el desarrollo de su carrera profesional. 

Mi formación:
Licenciada en Derecho (Universidad de Castilla la Mancha). 
Máster en Dirección de Empresas (EOI). 
Certificada en Coaching ontológico y Coaching sistémico (CEC).
Master Internacional en intervenciones sistémicas en organizaciones y equipos (Talentum e Instituto Bert Hellinger). 
Certificada en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® .
Certificada en Programación Neurolingüística (Talent Institute).
Certificada en el Método Lombard (Actitud creativa).
Analista "Personal Development Analysis" (PDA International).

Eneagrama (Fundación Claudio Naranjo). 

Otras formaciones: Hablar en público, Storytelling, Escritura creativa, 

Teatro, Improvisación, Monólogos y Artes escénicas, entre otros.

Actualmente, he fundado y dirijo Createch540º, trabajo como formadora, facilitadora, coach y mentora en emprendimiento y marca personal, estrategia de negocio, marketing, comunicación y venta. 
Diseño y facilito formaciones y talleres que ayudan al desarrollo personal y profesional de individuos y equipos de trabajo.