Xose Castro en CreaTECH540º

Xosé Castro

No conozco a nadie que viva mejor que yo. Todo lo que quería hacer en la vida, ya lo he conseguido. Ahora solo estoy haciendo bises, a ver si me salen mejor.

Soy bibliófago y palabrófago: no es que me gusten los libros y las palabras, es que me los como. Reivindico el amor por la cultura y por esas cosas que los utilitaristas consideran inútiles. Me apasiona todo lo que tiene que ver con la comunicación, la redacción, hablar en público… y tengo la suerte de trabajar en televisión y en radio desde hace más de tres lustros, y de haber viajado por medio mundo disfrutando de mis oficios: conociendo gente, probando distintas cocinas, sacando fotos y aprendiendo de otras culturas.

Soy el rey de los mediocres motivados.

Artículos del Colaborador

La importancia del fracaso en la balanza de tu éxito
Xosé Castro

El ser humano es un ser inspiracional. Desde los inicios de la historia, tenemos constancia de grandes personajes de la humanidad, recordados y encumbrados por su éxito. Sin embargo, ¿qué hay detrás de ese éxito?
Decía John Fitzgerald Kennedy que “el éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano”, y probablemente tenía razón. Solemos ver el éxito como un cúmulo de aciertos, logros y triunfos, “nada consigue tantos triunfos como el éxito” que diría Alejandro Dumas, dejando de lado el fracaso (para muchos, la consecuencia directa del éxito). ¿Cuál es la importancia real del fracaso en el éxito? ¡No te pierdas esta interesante reflexión de Xosé Castro!

Leer más
Final Combat: ¿RAE vs. Wikipedia?
Xosé Castro

Siento ser yo quien te dé el disgusto, querido lector, pero no, la Real Academia no incluyó almóndiga hace poco en su diccionario. No pocos se llevaron las manos a la cabeza, e incluso algunos medios —supuestamente serios— así lo afirmaron, no se sabe bien si por vender más publicidad (eso que llamamos clickbait), por ignorancia o por el mero hecho de polemizar y distinguirse de otros medios. Sí, te he arrebatado de un plumazo un magnífico tema cuñado de conversación para las sobremesas: «La Real Academia y sus barbaridades», pero confía en mí. Si sigues leyendo, te voy a dar dos datos que no sabe tanta gente y entretendrán tus sobremesas.

Leer más
Top