Jose Manuel Sanchez colaborador en CreaTECH540º

José Manuel Sánchez

Socio Director en Centro de Estudios del Coaching

José Manuel Sánchez es PCC Coach por la international Coach Federation. Especializado en proyectos de desarrollo, liderazgo, comunicación, cambio cultural y equipos de alto rendimiento.

Actualmente es socio director en el Centro de Estudios del Coaching.

Participaciones en El Poder Secreto de las Palabras

Preocuparse u Ocuparse

preocupación vs ocupación

Pedir perdón o decir lo siento

diferencia entre pedir perdón o decir lo siento

Aconsejar o Preguntar

dar consejos o hacer preguntas

 

Dolor o sufrimiento

Dolor o Sufrimiento

Artículos del Colaborador

¿Cómo cultivar una actitud resiliente?
José Manuel Sánchez

“La resiliencia en las personas no supone solo la resistencia desarrollada ante la adversidad y la capacidad de reponerse y volver al mismo lugar, tal y como se aplica a los materiales, sino la capacidad de aprender o ser transformado por la experiencia adversa, para salir de ella y mirar al futuro desde un nuevo lugar. Pero esto ¿cómo se hace?” José Manuel Sánchez reflexiona a continuación acerca de la posibilidad de desarrollar una actitud resiliente, ¡no te lo pierdas!

Leer más
El maestro de la escucha
José Manuel Sánchez

En muchas ocasiones analizamos la comunicación en base al contenido de lo que se nos cuenta y del interés emocional o pragmático que ese contenido pueda tener para nosotros. Nos resulta entretenido, interesante, agradable o práctico y útil. Pero, ¿qué sucede mientras tanto al otro lado?, ¿qué pasa con nuestra necesidad de ser escuchados?
El ser humano necesita de “ser visto. De ser tenido en cuenta. De pertenecer. Y una manera de sentirse parte es siendo escuchado”.
En esta reflexión, José Manuel Sánchez explica un interesante ejercicio para aprender a escuchar. ¿Sabes quién es tu maestro de la escucha?

Leer más
El Poder Secreto de las palabras: La generosidad en las relaciones
José Manuel Sánchez

Caridad, virtud, dadivosidad, solidaridad, altruismo etc. todas ellas son palabras que se asocian a la generosidad, definida como una cualidad humana, que consiste en ayudar y dar a los demás sin esperar nada a cambio. Sin embargo, ¿es ésta la manera correcta de entender la generosidad? Etimológicamente hablando, generosidad –“Generositas”-, proviene del latín con otro significado […]

Leer más
El Poder Secreto de las Palabras: Tolerar o aceptar
José Manuel Sánchez

Aunque tolerar y aceptar son dos conceptos que vienen usándose indistintamente -parecen tener un significado parecido-, presentan un importante matiz diferencial, que se aprecia atendiendo al origen etimológico de ambas palabras -provienen del latín. Tolerar (tolerāre): Viene a significar sostener, aguantar o resistir. Acepción que aún se conserva en la RAE: “Resistir, soportar, especialmente un alimento o una […]

Leer más
Top