Elisa Ramírez CreaTECH540

Elisa Ramírez

Directora de Consultoría y Servicio al Cliente en Webtrekk España

Cartesiana de nacimiento y gallega de adopción. Licenciada en Sociología y en Ciencias del comportamiento, con un master en IoT y diversas titulaciones relacionadas con analítica digital trabajo como Directora de Consultoría y Servicio al cliente en Webtrekk España, empresa especializada en analítica y automatización de marketing.

Si tuviese que definirme utilizando tan solo una palabra sería curiosa. Me encantan las personas, entender sus motivaciones y soy extremadamente analítica. Los viajes, la lectura y la música son mis 3 grandes pasiones, no necesariamente en ese orden.
Me encanta la enseñanza. Parte de mi experiencia docente se ha desarrollado en la Universidad Complutense, ICEMD-ESIC; Inesdi y The Valley donde imparto materias relacionadas con la analítica y el marketing digital. Además, he colaborado con la IAB y la MMA en la elaboración de libros blancos así como con la participación en varias comisiones con el objetivo de impulsar el conocimiento sobre el sector de marketing digital.
Puedes encontrarme en elisa.ramirez@webtrekk.com

Participaciones de Elisa Ramírez

Muerte de las cookies: ¿Hay vida más allá?

Muerte de las Cookies: ¿Se acerca su final?

Artículos del Colaborador

¿Los datos que manejas son correctos? Las discrepancias en la analítica web
Elisa Ramírez

En el mundo de la analítica digital podemos encontrar diversas fuentes de referencia, -aquellas que nos permiten extraer datos de gran valor- pero, ¿y si el dato que nos ofrecen los diferentes proveedores difiere? ¿No te ha pasado alguna vez que el dato que da Google Adwords no coincide con el que da Google Analytics? ¿Cuál es el más fiable?, ¿a cuál hacerle caso y a cuál no? En definitiva, ¿cómo podemos tomar decisiones si los datos de uno y otro difieren? Ésta es una de las problemáticas más frecuentes de la analítica digital: las discrepancias. A continuación, Elisa Ramírez (Consulting & Client Services Director en Webtrekk) nos contará algunos ejemplos de ello entre los diferentes proveedores de analítica web y nos explicará por qué se producen ciertos tipos de discrepancia así como la casuística de éstas. ¡No te pierdas esta fantástica reflexión!

Leer más
Top