Daniel Salamanca

Artesanía y Creatividad Consciente

Podría definirme casi como si se tratara de un work in progress de una marca de compresas: sensible, absorbente, con alas… Y, en definitiva, en una búsqueda constante.

En mi infancia, había quien quería ser médico, astronauta o piloto de Fórmula Uno. Quizá el tiempo les haya recolocado en otros lugares, algo que desconozco puesto que perdimos el contacto casi a la vez que lo hice conmigo mismo.

Yo quería ser escritor antes que músico, y músico antes que fraile o cualquier otra cosa. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que lo único que verdadermente puedo afirmar es que, como decían Mecano, sólo soy una persona, con un hormiguero de inquietudes y de preguntas que me invitan a moverme en diferentes direcciones: la música, la escritura, el teatro y las artes escénicas, las artes gráficas y visuales y últimamente el mundo de las terapias. Me apasiona crear, diseñar, arreglar, escuchar y ayudar a otras personas.

Decía Giovanni Battista Pergolesi que «la música nace en el límite mismo del fracaso de la palabra». Para mí, no sólo la música, sino cualquier lenguaje, artístico o no, nace en el límite mismo del fracaso de cualquier otro sistema de comunicación. Creo en la integración de las artes, las ciencias y el pensamiento, en las sinestesias, en las sinergias; Todo está conectado. Y lo único que intento es seguir aprendiendo y aportando mi pequeño grano de arena para construir a mi alrededor un mundo más saludable.

Artículos del Colaborador

Top