Cuando ser invisible no es un don. ¡Haciendo visibles a las aplicaciones!

Ser invisible suele ser uno de los superpoderes más deseados para muchos. Un sueño en el que la ciencia lleva décadas trabajando con bastantes avances (el último hecho por científicos de la Universidad Pública de Navarra y de la Universitat Politècnica de València), pero todavía inalcanzable.

Sin embargo, la realidad es que según multitud de datos, parece que muchas aplicaciones sí tienen el poder de la invisibilidad. Y para muestra de ello os dejamos varias cifras significativas:

  • Más del 60% de las apps no se descargan nunca en las tiendas de aplicaciones.
  • La mitad de los usuarios de smartphones en Estados Unidos (EEUU) no descarga ninguna aplicación al mes.
  • Sólo el 40% de los usuarios de dispositivos móviles Android (El 86% del mercado de apps según Statista) buscan aplicaciones dentro de los apps-stores.

A pesar de estas cifras, el número de aplicaciones disponibles en cada store sigue aumentando al ritmo de cerca de mil nuevas aplicaciones al día, hasta el punto de que, según Statista, en marzo de este año la tienda de Apple (App Store) y la de Google (Play Store) suman ya más de 5 millones de aplicaciones disponibles. Eso supone que 3 millones de aplicaciones son invisibles en las tiendas. O lo que es lo mismo, parece que las nuevas aplicaciones nacen siendo invisibles para las tiendas.

¿Es posible hacer visible a una nueva aplicación?, ¿cómo quitar esa “capa” de invisibilidad?

Lanzar una nueva aplicación, posicionarla y que se descargue es posible a través de dos palancas del ASO (App Store Optimization), por un lado el Keyword Optimization (reach) y por el otro, el Assets Optimization (conversion), además de acciones adicionales ligadas a otra serie de variables.

A continuación Juan Antonio Muñoz nos explica en detalle los fundamentos para lanzar, las variables para posicionar y otros muchos detalles que tener en cuenta para hacer visible una aplicación en el mercado. ¿De verdad queréis que vuestras aplicaciones tengan el poder de la invisibilidad? Si ese no es el caso, ¡no os perdáis esta interesante entrevista!

“El 60% de las aplicaciones que hay en el mercado nunca han sido descargadas”

Otros enlaces de interés

Deja un comentario

Nueve + 1 =

  1. #3
    Juan Antonio

    Gracias!!! :)

  2. #2
    Miguel Alvarez

    Y a pesar de estos datos, todavía es posible hacer visible a las aplicaciones, no es tarea fácil pero con ASO, Publicidad, Growth Hacking, desarrollo de producto y atención a las valoraciones es posible... ¡Gracias por esta entrevista Juan Antonio!

  3. #1
    Jorge Alonso

    La parte más importante (para mí) es la de trabajar las valoraciones desde el primer momento. Y tenemos que tener en cuenta que la exigencia del usuario es altísima. 4 estrellas es ir por el buen camino, 5 es que sólo te ha valorado tu familia, y menos de 3 hace invisible a la app. ¡Gran entrevista!

Createch540º en tu correo

Createch540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top