12 Aspectos clave al crear un eCommerce

Según el estudio Evolución y Perspectivas eCommerce 2017 (compuesto por una muestra de 20.000 tiendas online), el 89% de los ecommerce encuestados preveían un crecimiento de la facturación de un 10% o más. Unas previsiones que en base a los datos recientemente conocidos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (en adelante CNMC) parecen cumplirse, ya que durante el primer trimestre de este año, la facturación trimestral interanual del comercio electrónico español ha crecido un 24,8% (el último trimestre de 2016, la cifra fue del 25,4%)

ecommerce, españa, 2017

Ante estas perspectivas de crecimiento de doble dígito, es muy probable que actualmente haya bastantes más ecommerce que las 85.000 tiendas online que estimaban Xopie y BBVA en 2014. De hecho muchas de las empresas consultadas en el estudio mencionado anteriormente, se estaban planteando aspectos tales como la internacionalización, el aumento de plantillas, de proveedores logísticos, de nuevos medios de pago y muchas otras variables.

Sin embargo, ¿sabemos cuáles son las variables cruciales que tenemos que planificar estratégicamente al montar un negocio online?, ¿se han tenido en cuenta antes de empezar a desarrollar un proyecto de comercio electrónico?

A continuación, Jorge Casasempere nos detalla doce aspectos clave a considerar a la hora de empezar a crear un ecommerce. ¡No os perdáis esta interesante entrevista!

“No debemos dejar de lado que al final, tenemos que ser tenderos”

Fuentes de interés

Ver presentación adicional

  1. #2
    Miguel Alvarez

    Todos ellos fundamentales, por ejemplo, el medio de pago, aquí están más o menos definidos, pero si tuvieses negocio en Japón, si o si, tendrías que añadir el pago por factura telefónica. El idioma... recuerdo la leche de Vente-Privee en Holanda por asumir que como los holandeses eran bilingües, no necesitaban la web en holandés. ¡Qué importante es el dominio! De ser un simple acceso, una ruta... ha pasado a ser una variable clave del branding y naming de la marca digital. Y claro cómo no, el diseño, la usabilidad.... en fin, que con tanto Lean, y sacar PMV, nos dejamos en el tintero cosas que tendremos que afrontar con seguridad a posteriori. Quizás es bueno tener la estrategia clara (aunque luego se pivote) y no perderla de vista. ¡Gran artículo Jorge!

  2. #1
    David Hidalgo

    Son doce aspectos críticos. El de la internacionalización, nosotros lo tuvimos que abordar a posteriori de crear la tienda y empezamos con Amazon aprovechando su logística internacional.

Createch540º en tu correo

Createch540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top