Diferencias entre Google Adsense y Google Ad Exchange

Google Adsense y Google Ad Exchange (conocido como AdX), pertenecen a la misma compañía. Sin embargo, ¿son lo mismo?, ¿en qué se diferencian?

Para explicarlo, hay que ponerse en la perspectiva de los soportes publicitarios, esto es, de los editores con espacios publicitarios en sus páginas web, conocidos como publishers. Google ofrece a dichos editores la posibilidad de utilizar su red publicitaria para display: Google Display Network (en adelante GDN), una red que, según afirma Google, tiene la posibilidad de alcanzar al 90% de usuarios de internet mundiales. Para ello, ofrece diversas soluciones, entre ellas:

  • Google AdSense
  • Google Ad Exchange (DoubleClick Ad Exchange)
  • Productos propios de Google (YouTube, Gmail, etc.)

En AdSense, Google trabaja con los editores a través del modelo de redes publicitarias tradicionales mientras que en el caso de Ad Exchange, Google trabaja con los editores por el modelo de compra programática. Al final, ambas herramientas lo que ofrecen a los publishers es la posibilidad de vender su inventario publicitario a una audiencia.

Una vez conocidas las distintas propuestas de la GDN de Google, Gonzalo Galván explica a continuación cuáles son las principales diferencias que hay entre Google AdSense y Google Ad Exchange. ¡No os perdáis esta interesante reflexión!

“Google AdSense tiene la capacidad de vender el inventario pero sin tanto detalle”

Enlaces de interés

  1. #3
    Miguel Alvarez

    Conocer las diferencias entre los distintos productos de la red display de Google (GDN) es clave. No en vano, alcanzan a casi todos los usuarios conectados. ¡Gracias Gonzalo por esta explicación tan concisa y clara!

  2. #2
    Julián López

    Coincido con que son las principales diferencias, pero hay más... por ejemplo, ofrecer inventario de manera anónima, mejores informes... eso sí, también es mucho más complejo de trabajar, requiere de un perfil mucho más técnico para la gestión, y para la implantación y optimización... pero eso sí, con Ads es muy difícil darle rentabilidad a un medio, con AdX es más factible

  3. #1
    Jaume Sànchez

    Muy bien sintetizado. Por añadir algo al post, diría que AdX y Adsense tienen públicos bien diferenciados. Y probablemente, gracias a Adsense, muchos publishers cuentan ahora con su propio SSP. Un saludo.

Createch540º en tu correo

Createch540º en tu correo

¡No te pierdas ningún contenido!

¡Muchas gracias! Hasta pronto :).

Top